Petróleos del Perú
» Contáctenos   » Mapa web     Buscar
Petróleos del Perú
Petróleos del Perú
PETROPERU
 
Imprimir Inicio Inicio
Inicio > Prensa Petroperú
Petróleos del Perú - PETROPERÚ S.A.
PETROPERÚ INTENSIFICA LABORES DE REMEDIACIÓN EN OLEODUCTO NOR PERUANO
26-01-17-200x245.jpg
26-01-2017|
  • • Labores se centran en Km 15.3 y Km 24+880 del Tramo I del ONP.
  • • Kanay Seché Group está a cargo de las labores de remediación

PETROPERÚ viene intensificando sus labores de remediación en el Km 15.3 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), cerca de la localidad de Maypuco, distrito de Urarinas, Loreto, donde, en noviembre pasado se generó una fuga de petróleo, originado por un daño de terceros.

Las labores están a cargo de la firma Kanay Seché Group, empresa peruano-francesa líder en soluciones ambientales sostenibles, como la gestión integral de residuos y atención de contingencias.

Cabe señalar que estas actividades forman parte de un arduo trabajo que incluyó la puesta en marcha del Plan de Contingencia, mediante el cual personal especializado se desplazó hacia Maypuco, donde se realizó la reparación inmediata del ducto al colocarle una grapa.

Asimismo, se instalaron barreras de contención en el canal de flotación para impedir que el crudo se expanda, no afectándose ningún río ni cuerpo de agua de la zona, pese a las intensas lluvias.

Esta misma operación se viene replicando en el Km 24+880 del Tramo I del ONP, ubicado en el distrito de Urarinas, región Loreto, donde –también en noviembre pasado– se perpetró una acción de terceros contra esta infraestructura.

PETROPERÚ continuará realizando sus máximos esfuerzos para concretar las acciones técnicas y operativas que correspondan para atender las contingencias en el menor tiempo posible y en cumplimiento de los estándares de la industria. Asimismo, se ha puesto a disposición de las autoridades fiscalizadoras competentes y de la comunidad en general a efectos de continuar informando sobre este hecho.

Contactos para Prensa

Sergio Mendoza
smendoza@petroperu.com.pe / (01) 614 5000 anexo 11233

Cecilia Alvarez
malvarez@petroperu.com.pe / (01) 614 5000 anexo 11231

Síguenos en 


PETRÓLEOS DEL PERÚ - PETROPERÚ S.A. | Ministerio de Energía y Minas | República del PerúPERU  
Central telefónica: 614 5000 - Oficina Principal avenida Enrique Canaval Moreyra 150. Lima 27, Perú.
Política de protección de datos e información legal | © Copyright 2008-2014 | webmaster@petroperu.com.pe