Petróleos del Perú
» Contáctenos   » Mapa web     Buscar
Petróleos del Perú
Petróleos del Perú
PETROPERU
 
Imprimir Inicio Inicio
Inicio > Prensa Petroperú
Petróleos del Perú - PETROPERÚ S.A.
CONGRESISTAS RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE LABOR DE REMEDIACIÓN DE PETROPERÚ EN ZONAS AFECTADAS POR CONTINGENCIAS
24-02-17-200x245.jpg
24-02-2017|

Integrantes de la Comisión Investigadora Multipartidaria para determinar las Responsabilidades de los Funcionarios y Personas Naturales e Instituciones Públicas y Privadas que resulten responsables por los derrames de petróleo ocurrido en Oleoducto Norperuano constataron in situ las labores de limpieza, remediación y mitigación en las zonas donde se suscitaron las contingencias -a manos de terceros- como Urarinas y Morona, en la Región Loreto.

Durante tres días, el Presidente de dicha Comisión, César Villanueva, acompañado de los congresistas María Elena Foronda, María Melgarejo, Jorge Meléndez y Tamar Arimborgo, recorrieron la localidad de Maypuco, Puerto Alegría y Cashacaño, donde recibieron información precisa sobre las labores que realiza nuestra Empresa en los diversos tramos del Oleoducto Nor Peruano (ONP).

Los parlamentarios llegaron el lunes 20, y permanecieron hasta el miércoles 22, en esas alejadas zonas, a las que llegaron en vuelos en helicóptero, y verificaron que PETROPERÚ dispuso barreras de contención a aproximadamente unos 500 metros aguas adentro de la Quebrada Cashacaño. Asimismo, en el Km 15.3 del Tramo I del ONP, cerca de la localidad de Maypuco, distrito de Urarinas, observaron las labores de remediación a cargo de la firma Kanay, empresa peruano-francesa que, con el apoyo de más de 100 trabajadores de la zona viene realizando esas tareas.

A los parlamentarios se les explicó que estas labores se desarrollan en el marco del Plan de Contingencias, que incluye además el respectivo apoyo a las comunidades aledañas, con víveres, agua y atenciones médicas. Personal profesional de PETROOPERÚ atendió a cada una de las preguntas formuladas por los congresistas, haciendo hincapié en que todas estas labores se efectúan bajo supervisión constante de los organismos fiscalizadores. Cabe resaltar que PETROPERÚ ha informado que de las 13 contingencias ocurridas en el 2016, 10 son por daños de terceros, quienes intencionalmente cortan el oleoducto.

Contactos para Prensa

Sergio Mendoza
smendoza@petroperu.com.pe / (01) 614 5000 anexo 11233

Cecilia Alvarez
malvarez@petroperu.com.pe / (01) 614 5000 anexo 11231

Síguenos en 


PETRÓLEOS DEL PERÚ - PETROPERÚ S.A. | Ministerio de Energía y Minas | República del PerúPERU  
Central telefónica: 614 5000 - Oficina Principal avenida Enrique Canaval Moreyra 150. Lima 27, Perú.
Política de protección de datos e información legal | © Copyright 2008-2014 | webmaster@petroperu.com.pe