Petróleos del Perú
» Contáctenos   » Mapa web     Buscar
Petróleos del Perú
Petróleos del Perú
PETROPERU
 
Imprimir Inicio Inicio
Inicio > Prensa Petroperú
Empresa manifiesta su preocupación por medidas de fuerza que podrían poner en riesgo la integridad de las personas y la continuidad de las labores de limpieza de las zonas. Solicita a las autoridades comunales depongan estas medidas de fuerza.
PETROPERÚ MANTIENE DIÁLOGO CON COMUNIDADES PARA CONTINUAR CON LABORES DE LIMPIEZA Y REMEDIACIÓN EN ONP
Oleoducto-home150x160.jpg
06-03-2017| PETROPERÚ informa que las labores de limpieza y remediación en las contingencias de los km. 24 y km. 103 del Oleoducto Nor Peruano podrían verse afectadas debido a medidas de fuerza injustificadas de algunas comunidades nativas.

Es así que en la contingencia del KM. 103, la comunidad nativa 06 de Julio ha retenido a ocho trabajadores de la empresa contratista Benites desde el 04 de marzo exigiendo puestos de trabajo adicionales. A pesar de haber sido liberados, se impide el libre tránsito por el río Nucuray, motivo por el cual no pueden retornar a su campamento hasta la fecha. Estas acciones han sido denunciadas a las autoridades competentes.

De otro lado, los pobladores de Maypuco han comunicado a la empresa Kanay, encargada de las labores de limpieza y remediación de la contingencia del Km. 24, que tienen previsto tomar medidas de fuerza para exigir la contratación de personal de dicha localidad. Al respecto, Kanay ha informado que el criterio de la contratación de mano de obra local ha sido la territorialidad, por lo que corresponde a las comunidades nativas Nueva Esperanza, 6 de Mayo y San Antonio el derecho a trabajar –como se viene haciendo– por ser zonas de influencia directa en la contingencia y con las que han celebrado los acuerdos respectivos.

Cabe mencionar que el requerimiento de personal para trabajar en dichas contingencias está a cargo de las contratistas quienes coordinan con las autoridades de las comunidades (APU) la contratación de mano de obra local de acuerdo a la demanda requerida y cumpliendo la normativa laboral vigente.

Al respecto, PETROPERÚ mantiene su vocación de diálogo y viene sosteniendo reuniones con los representantes de los pobladores con el fin de llegar a acuerdos y así evitar situaciones de riesgo no solo para los funcionarios de la Empresa y de sus contratistas, sino también de los trabajadores de la comunidad, que hasta la fecha venían realizando sus funciones con normalidad. Asimismo, se reitera el llamado a las autoridades comunales para que depongan estas medidas de fuerza.

Contactos para Prensa

Sergio Mendoza
smendoza@petroperu.com.pe / (01) 614 5000 anexo 11233

Cecilia Alvarez
malvarez@petroperu.com.pe / (01) 614 5000 anexo 11231

Síguenos en 


PETRÓLEOS DEL PERÚ - PETROPERÚ S.A. | Ministerio de Energía y Minas | República del PerúPERU  
Central telefónica: 614 5000 - Oficina Principal avenida Enrique Canaval Moreyra 150. Lima 27, Perú.
Política de protección de datos e información legal | © Copyright 2008-2014 | webmaster@petroperu.com.pe