Volver a noticias
26 Jul2012

Petroperú presenta este 26 de julio las obras ganadoras del Copé 2011 en la 17 Feria del Libro

Luis Fernando Cueto presentará  “Ese camino existe”,  novela ganadora ambientada durante la guerra interna de los ochenta. 

Darwin Bedoya presentará el poemario “El libro de las sombras”.

Ediciones Copé presentará este jueves 26 de julio las obras ganadoras del premio Copé 2011 en las categorías de Poesía y Novela, en la sala José María Arguedas de la Feria Internacional del Libro de Lima a las 7pm.

En el evento estarán los ganadores del Copé de Oro en ambas categorías, Luis Fernando Cueto y Darwin Bedoya, de Novela y Poesía, respectivamente, y los comentarios estarán a cargo de Hildebrando Pérez y Ricardo González Vigil.

Luis Fernando Cueto ganó el Copé de Oro por la novela “Ese camino existe”, un impactante relato ambientado durante la guerra interna que vivió el Perú durante los ochenta. Con una prosa depurada, una gran variedad de técnicas narrativas y con personajes que revelan el claroscuro de las identidades nacionales, la novela tiene todos los ingredientes para convertirse en un referente de la literatura peruana que aborda esta caótica y violenta época.

Cueto Chavarría nació en Chimbote (Ancash) en 1964. Es abogado y fue Decano del Colegio de Abogados de Santa. Ha publicado los poemarios Labra Palabra y Raro Oficio, y las novelas Llora corazón, Lancha varada y Días de Fuego.

Por su parte, Darwin Bedoya se llevó el galardón de Poesía con el trabajo “El libro de las sombras”, un texto que destaca por la complejidad en la construcción de su estructura, así como por la potencia de su prosa poética.

Bedoya nació en Moquegua en 1972. Es docente en literatura, poeta y narrador. Ha publicado los libros de poesía Jardines del silencio (1998), Yarume, primera edad del silencio (2004), Oscura ceremonia (2010), Leve ceniza (2010) y, Terminal terrestre (2011).

Además, se presentarán los poemarios “Santa Poesía”, de Rafael Courtoisie, y “El rio imaginado”, de Alejandro Ramírez, Copé de Bronce y Plata 2011, respectivamente, y la antología de los finalistas de la XV Bienal de Poesía.