Energía para los peruanos
Aseguramos un mayor abastecimiento de energía en todos los rincones del país.
Aire más limpio
Producimos combustibles, con bajo contenido de azufre, amigables con el ambiente, por la salud de los peruanos.
Desarrollo de más peruanos
Promovemos iniciativas educativas y productivas sustentables que impulsan el crecimiento de las personas.
Creemos en los peruanos
Generamos oportunidades de desarrollo económico y social inclusivos.
Tecnología para un mundo mejor
Empleamos altos estándares de tecnología para producir combustibles más limpios y amigables al ambiente.

El PMRT Une a todos los Peruanos

El desarrollo profesional del personal que labora en el PMRT no hace distingos en cuanto a sexo o edad: todos aquí están representados. Todos aquí tiene muy claro hacia donde van. Todos aquí trabajan juntos por una ¡mejor refinería!.

Continúa avance de Megaproyecto Nueva Refinería de Talara

La construcción de la nueva Refinería Talara, el más grande proyecto energético que se viene ejecutando en el país, continua su ejecución a buen ritmo, a la fecha presenta un avance de 43,4%, y entre las principales actividades que aportan a este progreso se encuentran la instalación de 13,200 pilotes, el vaciado 60,000 m3 de concreto, 22,000 toneladas de estructuras metálicas en obra y la instalación de 26 equipos de proceso.

Construcción de nueva refinería Talara avanza según lo programado

La construcción de la nueva Refinería Talara continúa su avance según lo programado. A la fecha, presenta un avance del 42,6%, porcentaje ligeramente superior al planeado para este periodo (41,4%). Los nuevos equipos provenientes de, Asia, Europa y Norteamérica vienen siendo instalados en la zona donde se ubicarán las modernas plantas industriales.

Buque carguero arriba con primer lote de modernos equipos para nueva Refinería Talara

El muelle de carga MU2, inaugurado por PETROPERÚ el pasado 11 de marzo, recibió este fin de semana la primera embarcación trayendo un lote de equipos que se utilizarán en la construcción de la nueva Refinería Talara, con un peso aproximado de 614 toneladas.

Construcción de nueva Refinería Talara tiene un avance superior al 37%

 

La construcción de la nueva Refinería Talara continúa su avance según lo programado. A la fecha, presenta un avance del 37.28%, porcentaje ligeramente superior al planeado para este periodo.
A la fecha, trabajan en la ejecución del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), 3,002 personas, de las cuales el 96% de mano de obra no calificada y el 31% de mano de obra calificada son talareños.

Construcción de nueva Refinería Talara tiene un avance superior al 34%

Contratación de mano de obra local supera ampliamente lo establecido en el EIA del proyecto. Materiales y equipos que se emplearán en las modernas unidades de procesos ingresarán a partir de abril por nuevo Muelle de Carga.