Petróleos del Perú
 
» Contáctenos   » Mapa web     Buscar 
Petróleos del Perú
Petróleos del Perú
PETROPERU
Conoce Petroperú
¿Quiénes somos? Contraer
Productos y servicios Contraer
Instalaciones Contraer
Responsabilidad social Contraer
Ambiente Contraer
Gestión cultural Contraer
Consultas en línea Contraer
Petróleos del Perú
 
Inicio Inicio Imprimir
Inicio > Prensa Petroperú
 
Ante propuesta del presidente de la República en Sao Paulo
Perúbras podría participar en ampliación de Oleoducto Norperuano y Modernización de terminal Bayóvar
portada2.jpg
18-09-2008| Ante la propuesta del presidente de la República, Alan García Pérez, en la ceremonia inauguración de Expoperú 2008, de formar la asociación Perúbras, entre Petrobras y Petroperú, el presidente de la petrolera estatal peruana, ingeniero César Gutiérrez, sostuvo hoy que esta es una buena alternativa para abordar dos proyectos en concreto: la ampliación del Oleoducto Norperuano y la modernización de la capacidad de almacenaje del Terminal Bayóvar en la costa de Piura.

Gutiérrez explicó que la ampliación del Oleoducto Norperuano permitirá extraer los crudos pesados que se ubican muy cerca a Andoas (provincia Datem del Marañón, departamento de Loreto).

“La idea, precisó, es que estamos dispuestos asociarnos para la construcción de la nueva infraestructura en la cual Petroperú debe ser la operadora”, señaló.

En cuanto a la modernización del Terminal Bayóvar, opinó que Perúbras podría participar en ampliar su almacenaje a diez o doce millones de barriles de crudo adicionales y como se ubica al frente del sudoeste asiático la propuesta es aprovechar su potencial para hacer trading al sureste asiático, o sea comercializar con crudos y productos de diversa índole con esa parte del mundo.

El ingeniero Gutiérrez hizo hincapié que inició su gestión hace dos años, la petrolera estatal viene trabajando con éxito en base a asociaciones con otras empresas de prestigio mundial.

Citó, por ejemplo, que en el campo trabaja con la misma empresa brasileña y Ecopetrol de Colombia en la exploración petrolera en un territorio de seis millones de hectáreas, entre los ríos Napo, Putumayo y Amazonas.

Recalcó que también Petroperú ha firmado alianzas estratégicas para la exploración con las gigantes petroleras CNPC de República China Popular, Pluspetrol de Argentina, Reliance Industries Limited de la India y Discover Petroleum de Noruega, lo que se hizo realidad con la reciente adjudicación de seis lotes: cuatro en el zócalo continental entre Lima y Pisco, uno en Madre de dios y otro en Puno.

Asimismo, resaltó la asociación con otras empresas para hacer proyectos nuevos como el suscrito con la empresa argentina Socma para la explotación y comercialización de gas natural comprimido (GNC), denominado también “gasocentros virtuales”, en base a un sistema que no necesita el uso de ductos para el transporte de este combustible, sino cisternas especiales.

Al tema del desarrollo del polo petroquímico en el sur del país que ya tenemos suscrito con Petrobras, la iniciativa del presidente Alan García de crear Perúbras servirá para desarrollar emprendimientos nuevos, comentó Gutiérrez con gran optimismo.



Síguenos en
PETRÓLEOS DEL PERÚ - PETROPERÚ S.A. | Ministerio de Energía y Minas | República del PerúPERU  
Central telefónica: 614 5000 - Oficina Principal avenida Enrique Canaval Moreyra 150. Lima 27, Perú.
Política de protección de datos e información legal | © Copyright 2008-2014 | webmaster@petroperu.com.pe