Petróleos del Perú
 
» Contáctenos   » Mapa web     Buscar 
Petróleos del Perú
Petróleos del Perú
PETROPERU
Conoce Petroperú
¿Quiénes somos? Contraer
Productos y servicios Contraer
Instalaciones Contraer
Proyectos Contraer
Responsabilidad social Contraer
Ambiente Contraer
Gestión cultural Contraer
Consultas en línea Contraer
Petróleos del Perú
 
Inicio Inicio Imprimir
Inicio > Prensa Petroperú
 
Presidente de Petroperú revela
“Somos actualmente la primera cadena de estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV)”
portada2.jpg
02-08-2008| La cadena de grifos de gas natural vehicular (GNV) de Petroperú lidera en estos momentos el mercado de este combustible en el país, reveló el presidente de la petrolera estatal, ingeniero César Gutiérrez, en la inauguración de la estación de servicio afiliada Siroco Holding, la primera de nueve plataformas que atenderán en el futuro la creciente demanda de este combustible, considerado barato, rentable y que no contamina el medio ambiente.

“Hemos pasado de las expectativas a la realidad, estamos cumpliendo con las metas del Gobierno en beneficio del desarrollo y como política de Estado al cambio de la matriz energética”, dijo Gutiérrez al recordar que cuando se lanzó el proyecto Camisea, hace cuatro años, se proyectaba al año 2,010 convertir 50 mil vehículos al GNV.

Recordó, asimismo, la meta que se le otorgó a COFIDE para que en base a crédito convirtiera 50 mil vehículos en diez años en el año 2004.

Lo que tenemos al momento son 40 mil carros convertidos al GNV y con el estimado de que se están convirtiendo 3 mil vehículos por mes, vamos a llegar a 55 mil a fin de año, superando las cifras proyectadas, dijo con optimismo.

“Esta es una realidad”, expresó, al citar que cuando asumió la presidencia de Petroperú, en agosto del 2,006, teniendo en cuenta la política estatal de cambiar la matriz energética y cuando habían pocas inversiones privadas en este rubro, la empresa petrolera puso en marcha su primer gasocentro, en enero del 2007, en alianza con el Grupo empresarial Ibáñez, la estación de servicios San Juanito I, ubicada en San Juan de Miraflores.

Dijo, asimismo, que en este rubro, desde un primer momento, Petroperú sostuvo la tesis de que las cadenas de grifos de GNV son las que iban a primar y hoy día los resultados son elocuentes.

“Revisando las cifras –comentó-, de las 45 estaciones que funcionan actualmente el 68 por ciento corresponde a las estaciones afiliadas a alguna cadena, mientras el 32 por ciento a no afiliadas. De este 68 por ciento, Petroperú está ocupando el primer lugar”.

Señaló que, en este sentido, Petroperú se ha planteado el compromiso de llegar a 20 estaciones de servicios de GNV a fin de año, aunque las actuales proyecciones indican que serían 23.

Ponderó, con particular énfasis en este crecimiento, el factor confianza a Petroperú por parte de la empresa privada que antes ponía en duda su participación en este tipo de negocios.

Y para señalar que Petroperú ha ingresado a una nueva etapa y tiene la confianza de los inversionistas privados, citó como ejemplo el marketing que desarrolla la empresa Siroco Holding, con el otorgamiento a sus clientes de una tarjeta por compra de gas para la entrega, como premio mayor, de un vehículo cero kilómetros a quien haya acumulado un total de 2 mil puntos, además de otros productos que se podrán canjear.

El titular de Petroperú informó que con motivo de Fiestas Patrias y en el marco del 39 aniversario de la empresa, se inauguraron tres grifos GNV en Lima. Se puso en marcha, el martes 22 de julio, la Estación de Servicio El Asesor SAC, ubicada en Santa Anita, Ate Vitarte. El jueves 24 de julio, se inauguró la Estación de Servicio Gio en Villa María del Triunfo, mientras que el jueves 31 la Estación de Servicio Siroco Holding, ubicada en la cuadra 8 de la Avenida Argentina, Lima.

De este modo, la Petrored de Petroperú, hasta la fecha, registra una afiliación de 429 estaciones multiservicios, mientras que la cadena de GNV escala a 9 plataformas.



Síguenos en
PETRÓLEOS DEL PERÚ - PETROPERÚ S.A. | Ministerio de Energía y Minas | República del PerúPERU  
Central telefónica: 614 5000 - Oficina Principal avenida Enrique Canaval Moreyra 150. Lima 27, Perú.
Política de protección de datos e información legal | © Copyright 2008-2014 | webmaster@petroperu.com.pe