PETROPERU

Sala de Prensa   
 
 
 
Comprometidos con la comunidad
PETROPERÚ apoya programa para personas con discapacidad
noticia-07-03-12-200x245.jpg
07-03-2012| En el marco de su política de Responsabilidad Social y con el objeto de elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual PETROPERÚ hizo entrega de cinco computadoras de escritorio que fueron donadas al Centro para la Integración y Desarrollo del Invidente (CIDESI).

A nombre de los beneficiarios, Lucio Suárez Sánchez, presidente del CIDESI, destacó la importancia de los equipos recibidos, los mismos que permitirán que su institución ponga en marcha el ‘proyecto INFONET’, cuyo propósito es lograr la implementación de centros, al estilo de cabinas de internet, adaptados con tecnologías de accesibilidad para estudiantes y usuarios con discapacidad visual.

Mencionó que la primera etapa de este importante proyecto consiste en gestionar la obtención de equipos de cómputo. Luego –dijo- nos encargaremos de instalar el software y las tecnologías accesibles para las personas con discapacidad visual. Asimismo, añadió que en una tercera fase del proyecto brindará capacitación y asesoría a los usuarios.

Finalmente, informó que el primer centro de INFONET se instalará en la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo y servirá para atender a los estudiantes y a la población en general.

La entrega de los equipos se realizó el 6 de marzo en las oficinas de la Institución, con la presencia del Presidente del CIDESI, y un representante de PETROPERÚ.


PETRÓLEOS DEL PERÚ - PETROPERÚ S.A. | Ministerio de Energía y Minas | República del PerúPERU  
Central telefónica: 614 5000 - Oficina Principal avenida Enrique Canaval Moreyra 150. Lima 27, Perú.
Política de protección de datos e información legal | © Copyright 2008-2014 | webmaster@petroperu.com.pe