Aplicaciones

PETROLEOS DEL PERÚ - PETROPERÚ S.A., empresa líder en el sector hidrocarburos, produce y comercializa en el mercado nacional e internacional los Asfaltos Sólidos y los Asfaltos Líquidos.

APLICACIONES

Aplicaciones

Los cementos asfálticos PETROPERÚ se emplean con éxito en la construcción de carreteras, pistas de aeropuertos, impermeabilizaciones y revestimientos. Son de fácil aplicación en caliente y no se requiere de maquinaria especializada.

Los cementos asfálticos se usan para formular los Asfaltos Líquidos y emulsiones asfálticas, para aplicación en frío.

Los asfaltos líquidos se emplean para tratamientos superficiales, imprimación, revestimientos e impermeabilización. Su aplicación es en frío pudiendo calentarse hasta una máxima temperatura de 70ºC, según requerimiento del uso.



MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL

Mercado nacional e internacional

Nuestra geografía nacional es quizá el mejor laboratorio para probar las ventajas de los diversos tipos de asfaltos. Esto, sumado a nuestra vasta experiencia y tecnología aplicada, han dado como resultado un producto que empieza a figurar entre los mejores de su género a nivel Internacional. Países como Bolivia, Chile y Ecuador aplican con éxito los Asfaltos PETROPERÚ demostrando su calidad y facilidad de adaptación a cualquier terreno y clima.

La mezcla debe transportarse, esparcirse y compactarse mientras se halla todavía en caliente. El enfriamiento tarda de una a dos horas, según el clima y las condiciones de transporte. En la tabla siguiente se muestran las temperaturas que se recomienda utilizar para cada grado de cemento Asfáltico.



PRODUCTO TEMPERATURAS
MEZCLA RIEGO
CEMENTOS ASFÁLTICOS

PEN  60 / 70
PEN  85 / 100
PEN  120 / 150
135  -  160  ºC
135  -  160  ºC
135  - 160  ºC
-
140  -  175 ºC
140  -  175 ºC
ASFALTOS LÍQUIDOS

RC -  250
25  -   65 ºC 60   -  90 ºC

En carreteras, el asfalto se utiliza en la construcción de bases y superficies de rodadura. También se utiliza en el sellado de superficies existentes, con el fin de rejuvenecer el pavimento y compensar el desgaste del mismo.

Una vez compactada y fría, la mezcla se constituye en un pavimento resistente, duradero e impermeable.