ENCRUCIJADAS. MIRADAS HACIA BICENTENARIO

Desde el 7 de octubre, Petróleos del Perú inicia un ciclo de conferencias denominado “Encrucijadas. Miradas hacia el Bicentenario”, a cargo de destacados investigadores peruanos que abordarán temas como el racismo, el papel de la mujer, la relación indígenas-sociedad y la crónica peruana contemporánea, en el marco de las actividades previas al Bicentenario de nuestra República, a conmemorarse en el 2021.

Este ciclo tiene como objetivo divulgar un conjunto de problemas clave para un debate amplio sobre la agenda del Bicentenario. “Encrucijadas. Miradas hacia el Bicentenario” refiere un momento de crisis, en el que se abren diversos caminos para enfrentar problemas perdurables con ideas y prácticas novedosas. Además, se busca visibilizar académicos e intelectuales, principalmente, jóvenes que puedan ser luego parte de la colección de libros de la Colección Bicentenario Petroperú.

La conducción de este ciclo estará a cargo de Marcel Velásquez, ensayista, crítico literario y actual director general de Bibliotecas y Publicaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.