Volver a noticias
09 Jul2018

Así fue el homenaje a Julio Ramón Ribeyro

Compartimos la nota de la revista Lima Gris, organizador de este homenaje, con el apoyo de PETROPERÚ.

Con un auditorio lleno con más de 300 personas se celebró la vida y obra de uno de los escritores más representativos de la literatura peruana.

En la ponencia hablando sobre Ribeyro, estuvieron presentes el periodista y editor Jorge Coaguila, el periodista Eloy Jáuregui, el crítico literario Gabriel Ruiz Ortega y el escritor Gabriel Rimachi Sialer.

En la primera parte del programa se proyectaron dos videos inéditos sobre Ribeyro, gracias a Jorge Coaguila, quien además habló sobre la vida en París de JRR y el proceso de la publicación de sus libros.

Por su parte Eloy Jáuregui comentó algunas anécdotas vividas con Ribeyro y la importancia de su obra en la actualidad. Gabriel Ruiz Ortega, habló sobre sus diarios y el libro La tentación del fracaso. Además, brindó un panorama general sobre la creación del escritor de la Palabra del mudo, entre el cuento, la dramaturgia y la novela.

Luego de la ponencia, la ceremonia continúo con la participación de la narradora y actriz Briscila Degregori, quien nos cautivó con una narración oral de uno de los cuentos de Julio Ramón Ribeyro.

Y como la mejor forma de celebrar a Julio Ramón Ribeyro, es leyendo a Ribeyro, al final de las dos presentaciones la noche continuó con los sorteos entre el público de libros de Ribeyro, gracias a la editorial Revuelta Editores y los libros Copé de Petroperú.

También para cerrar con broche de oro, se sorteó una pintura al óleo con la imagen de Ribeyro, realizado por el artista plástico Mario Navarro. El ganador de la noche fue Renzo del Río, quien se tomó la foto con el cuadro y el artista.