Volver a noticias
31 Mar2021

Concluyó con éxito taller de teatro para niños de Talara y Piura

A través de estas actividades culturales se fomenta la creatividad y la imaginación en niños y jóvenes en edad escolar.

Niños y adolescentes de Talara y Piura, culminaron el taller de teatro, “Descubriendo la Actuación”, realizado por PETROPERÚ como parte del programa cultural que cada año desarrolla en el ámbito de sus operaciones, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus habilidades blandas, de comunicación, creatividad y confianza.

La actividad se realizó de forma virtual y estuvo a cargo de las destacadas actrices y docentes nacionales, Lenybeth Luna Victoria y Alejandra Saba. Durante la clausura participaron los familiares de los alumnos, quienes presenciaron la puesta en escena de historias de superhéroes que trabajan en bien de los demás para lograr un mundo mejor; y temáticas como el amor, la felicidad, la ayuda a las personas que están en peligro, la armonía vecinal, el cuidado del ambiente y el respeto a los derechos de las personas.

Los menores beneficiados volcaron toda su creatividad en estas representaciones que fueron muy bien calificadas por las profesoras. “Los hemos guiado a exteriorizar su creatividad, imaginación, su mundo interior a través del juego y lograr que se diviertan sin temor. Los niños han podido expresar sus inquietudes, sus deseos de que su mundo sea mejor dejándonos saber lo excelentes personas que son”, sostuvo Lennybeth Luna Victoria.

Por su parte, los padres de familiares agradecieron este tipo de actividades que contribuyen a la formación de sus hijos. “Agradezco a PETROPERÚ por este taller de teatro. Durante esta cuarentena, los niños han tenido la oportunidad de liberar su energía y potenciar su talento. Gracias por apostar por el crecimiento de nuestros niños”, señaló Lizbeth Quezada Rujel, madre de niño participante.

Es importante resaltar que todas las actividades culturales de PETROPERÚ son gratuitas, en línea a su Política Cultural de fomento y promoción de la cultura y el arte, en beneficio de la población.

Centro Cultural PETROPERÚ

PETROPERÚ promueve la producción cultural, el acceso a la cultura y la ciudadanía intercultural a través de su Centro Cultural, desarrollando exposiciones artísticas, promoviendo la creación literaria a nivel nacional, incentivando la investigación y publicación de obras diversas, implementación de bibliotecas escolares, así como apoyando iniciativas de terceros que difundan la riqueza del patrimonio inmaterial de nuestro país.

Para conocer más iniciativas culturales y ser parte de ellas, invitamos a la ciudadanía a seguir las cuentas de Facebook oficiales del Centro Cultural Petroperú (@culturapetroperu), Petroperú SA (@petroperu) y OIPC informa (@OIPCinforma).