Volver a noticias
12 Abr2016

Conozcamos a los artistas de la exposición “Qhapaq Ñan, memorias de territorios, voces y piedras”

ALDO BOLAÑOS

Arqueólogo; desarrolla investigaciones sobre el paisaje arqueológico andino-amazónico, temática en la que tiene varias publicaciones. Sus trabajos a lo largo de la geografía peruana se han acompañado siempre de un registro fotográfico desde la comprensión de los pueblos en sus relaciones con el territorio. Participó en la exposición fotográfica “De los Balcanes a los Andes” organizada por el Equipo Peruano de Antropología Forense EPAF.

 

ALEJANDRO JAIME

Licenciado en Artes Plásticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios sobre paisaje, espacio público y arquitectura efímera. Ha desarrollado un trabajo artístico que investiga permanentemente las distintas formas del paisaje y las huellas de la intervención humana en el territorio. Ha sido becado para realizar residencias para artistas en Argentina, Ecuador, EE.UU, Alemania, México y Canadá, donde exhibió sus respectivas propuestas. Sus obras se han expuesto en distintos países como Colombia, México, Alemania y Corea, entre otros.

 

ANTONIO GARGATE

Geógrafo y fotógrafo autodidacta; ha recorrido gran parte del Qhapaq Ñan registrándolo y estudiándolo desde un enfoque territorial como parte de su participación en la elaboración del

Expediente Técnico para la Declaratoria del Qhapaq ñan a la Lista del Patrimonio Mundial. Es coautor del libro Qhapaq Ñan Los Mejores Tramos para Caminar (2015). En la actualidad realiza análisis espacial, estudios del paisaje y elaboración de cartografía temática en temas patrimoniales y medioambientales.

 

SÉBASTIEN JALLADE

Graduado en Historia por la universidad de La Sorbona, París. Doctorando en antropología. Escritor, guionista y director de documentales. Ha publicado varios libros sobre las experiencias de sus caminatas por el Qhapaq Ñan a lo largo de tres años. Coautor del documental La Voz de los Andes, actualmente realiza un documental sobre la memoria del conflicto interno en el Perú.

 

RUDOLPH CASTRO

Cursó estudios en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (2008), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2010) y Universidad Torcuato Di Tella (2015). En su trabajo artístico explora la memoria social, especialmente vinculado a los sucesos de violencia política. Ganador del primer premio en el Tercer Salón de Fotografía ICPNA 2012. Ha presentado numerosas muestras individuales y colectivas tanto en el Perú como en el extranjero. Ha realizado varias residencias en Argentina.

 

WALTER H. WUST

Ingeniero forestal, analista de temas ambientales, fotógrafo autodidacta, editor y periodista. Sus publicaciones, cinco enciclopedias, más de 450 libros y más de un millar de reportajes en revistas del Perú y el extranjero lo han llevado a ser considerado el autor de temas ecológicos y de turismo más prolífico del país en las últimas décadas. Actualmente es director de Wust Ediciones, una empresa dedicada a la producción editorial en temas de viajes, conservación y cultura del Perú, y miembro del Consejo Directivo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas-Sernanp y director de las organizaciones ACCA, IBC y EcoPesca.