Volver a noticias
12 Feb2021

CONOZCAMOS LA EXPOSICIÓN “HISTORIA DE NUESTRA ENERGÍA. PETROPERÚ 1969-2013”

Como parte del rescate y difusión de las actividades generadas de manera presencial pero ahora aprovechando el sistema virtual, PETROPERÚ invita a todos los interesados a presenciar una muestra desarrollada en el 2013 en la Sala de Arte de la empresa en Lima y trasladada luego a Talara, titulada “Historia de nuestra energía. PETROPERÚ 1969-2013”.

La muestra recuperó y exhibió filmes de 16mm digitalizados, además de material fotográfico por los 44 años de la empresa. Incluyó un recorrido gráfico y fílmico por las más de cuatro décadas de la principal empresa del país dedicada a la industria de hidrocarburos. Uno de los grandes atractivos de la exposición fue cuando se realizó de manera presencial la recuperación y digitalización, por primera vez, de un conjunto de películas históricas de la empresa, filmadas en 16mm, en blanco y negro, y que testimonian diversas actividades y momentos de la empresa durante los años setenta.

Estas películas, junto a las imágenes del archivo fotográfico de PETROPERÚ, fueron enmarcadas en una línea de tiempo, que recogió los principales episodios de la historia de la Empresa. Hoy, los invitamos a conocer todo lo referente a la muestra, la evolución de la refinería de Talara, la incorporación del “pequeño gigante refinero” de Conchán, así como la exploración y puesta en marcha de los pozos de Trompeteros, Pavayacu, Capirona y Yanayacu y otras operaciones en la selva, las que hicieron historia porque produjeron petróleo desde su primera perforación, hecho inusual en la historia.

La exposición es un homenaje a todos las peruanas y peruanos que aportaron a consolidar la empresa, y hoy sigue siendo una propuesta viable para el desarrollo del país y de la sociedad en general.

Para conocer la exposición “Historia de nuestra energía. PETROPERÚ 1969-2013” ingresa aquí: https://bit.ly/2GSRRwK