Volver a noticias
30 Set2020

CONVOCATORIA A TALLER DE POESÍA PARA JÓVENES Y ADULTOS

 En el marco de su constante programación cultural, a pesar de la emergencia sanitaria, PETROPERÚ realizará, desde el próximo viernes 9 de octubre, un nuevo Taller de Poesía, buscando despertar el interés por la prosa entre jóvenes y adultos, de una manera menos solemne y más cercana a lo cotidiano.

La jornada, denominada “Trazos de los dedos silenciosos” en torno a la obra de uno de los referentes de la poesía peruana Luis Hernández, busca profundizar el estrecho vínculo entre la palabra y los recursos plásticos y artísticos. Asimismo, se analizarán los textos poéticos y se hallarán las relaciones entre la escritura y diversos recursos gráficos.

La destacada poeta e investigadora Becky Urbina, quien en el 2014 ganó el Concurso de Poesía de Mujeres “Scriptura”, será la encargada de desarrollar el taller, a realizarse los cuatro viernes del mes de octubre, de 6:00 a 8:00 pm.

El nombre del taller alude a una de las obras del poeta Luis Hernández, publicado por PETROPERÚ en 1995 y que evidencia la labor de los creadores de la escritura en un mundo de incertidumbre, como la que se vive actualmente.

En las jornadas de los viernes, se buscará hacer un acercamiento a la poética y particularidades del destacado poeta peruano quien, pese a solo publicar tres breves poemarios, logró un sitial entre los más grandes poetas nacionales, al ser uno de los primeros en incorporar el humor y las citas metatextuales en la prosa peruana.

Además de leer, analizar y poner a discusión la obra de Hernández, cada participante podrá poner en práctica los rasgos característicos y las pautas técnicas de la poesía para crear y presentar nuevos textos a partir del taller. Luego del taller se realizará una selección de los mejores textos de los participantes para una antología a ser publicado digitalmente por PETROPERÚ.

Las sesiones se realizarán vía Zoom y están dirigidas al público en general. La inscripción es totalmente gratuita. Cada persona, al momento del registro deberá presentar un texto de presentación personal y el motivo para llevar el taller. El material teórico y ficcional de lectura estará a disposición del estudiante de manera electrónica y el formato será académico, favoreciendo siempre la interacción entre los participantes.

Al finalizar las cuatro sesiones, los inscritos recibirán un certificado digital. Consultas adicionales podrán efectuarse en el siguiente link: cope@petroperu.com.pe

Inscripciones en https://cultura.petroperu.com.pe/inscripciones/