Disfruta de los conversatorios literarios este fin de semana gracias a PETROPERÚ

  • La jornada se inicia el viernes 04 de setiembre con la presentación de los autores del libro “Viajes y virajes. Antología de cuentos de la Comunidad Andina” y culmina el sábado con presentación del Ministro de Cultura, ganador de Premio Copé Novela 2019.

El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, será el invitado especial del conversatorio que se desarrollará este sábado 5, desde las 6:00 p.m., sobre su obra “Mi monstruo sagrado”, Premio Copé de Novela 2019. En la jornada participará además la Dra. Rocío Quispe-Agnoli, Catedrática de estudios coloniales hispanoamericanos en el Departamento de Estudios Romances y Clásicos de Michigan State University.

Como se sabe, el actual titular de dicha cartera es diplomático y un reconocido escritor peruano, y el conversatorio forma parte de 25 edición de la Feria Internacional del Libro – FIL Lima 2020, la cual, este año, se realiza a través de medios digitales. El público podrá seguir el conversatorio a través del fanpage de la FIL Lima.

Previamente, a las 11:00 a.m. el Centro Cultural PETROPERÚ continuará con su programa de entrevistas en línea denominado “COPErsaciones de Oro”, en referencia a los ganadores del primer puesto del certamen literario Premio Copé de Cuento, organizado por la petrolera estatal hace 41 años.

El escritor y crítico literario, Cronwell Jara, ganador del Copé de Oro, en 1985, por su obra “La Fuga de Agamenón Castro”, será el invitado de esta semana, a través del Facebook Live del Centro Cultural PETROPERÚ, con la conducción del escritor y docente Juan Manuel Chávez (Perú) y los comentarios de la escritora Carolina Reyes Torres (Chile).

Y un día antes, el viernes 4, desde las 7:00 p.m., se realizará un nuevo conversatorio sobre la reciente publicación: “Viajes y virajes. Antología de cuentos de la Comunidad Andina”, el mismo que estará a cargo de los narradores Ricardo Sumalavia (Perú), Sandra Araya (Ecuador) y Alberto Chimal (México).

Todas estas actividades forman parte del permanente compromiso cultural de PETROPERÚ, que fomenta la investigación y la creación literaria entre nóveles y experimentados escritores peruanos y extranjeros.

San Isidro, 3 de septiembre de 2020.