Volver a noticias
26 Jul2016

Ediciones Copé para bibliotecas en provincias

ICPNA -PETROPERÚ_web

Petróleos del Perú, continuando con su plan de distribución de libros y promoción cultural, entregó esta mañana en el local principal en Lima del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), 635 obras publicadas por el sello Ediciones Copé. Dichos ejemplares serán distribuidos en las bibliotecas de las nuevas sedes del ICPNA en Abancay, Andahuaylas, Cerro de Pasco, Huaraz e Ica.

En la actividad participaron representantes del ICPNA, señores Percy Canales, Gerente General,  señora Rosa María Paz Soldán, Vicepresidente del Consejo Directivo y Doris Agurto, Directora de Biblioteca. Asimismo, se hicieron presente autoridades de PETROPERÚ, señores Mirella Padilla, Jefa de Relacionamiento Institucional y Marca, así como Carlos Del Águila, Jefe de Gestión Cultural.

PETROPERÚ destacó su gestión cultural de manera descentralizada ―que recientemente acaba de presentar las obras ganadoras del Premio Copé 2015 en Puno, Lima y Arequipa―, el apoyo y promoción de los autores peruanos y la diversificación de su alcance con bibliografía de aporte a la historiografía nacional.

En ese sentido, el ICPNA agradeció el aporte de PETROPERÚ a la literatura nacional, su empeño en difundir publicaciones de importancia y de diversas disciplinas, así como la constante promoción del acervo peruano, ya sea a través del concurso Premio Copé como de las publicaciones con el sello Ediciones Copé. Característica que coincide con el IPNA en reafirmar la promoción del libro y la lectura y la difusión cultural en beneficio del país.

ICPNA -PETROPERÚ_web 2

ICPNA -PETROPERÚ_web 3