Volver a noticias
08 Ago2020

El viernes 7 de agosto culminó los talleres de música “Lenguaje musical”

Participantes agradecieron la realización del taller y destacaron el apoyo de Petroperú

Con gran entusiasmo y felicitación hacia la empresa se culminó el viernes 7 de agosto los talleres de música “El lenguaje musical”, una aproximación a la apreciación del lenguaje sonoro desde el estudio académico hasta las diversas fuentes de presentación musical.

Los talleres, repartidos en cuatro secciones, tuvieron como objetivo estimular los sentidos, desarrollando técnicas de ritmo y lenguaje sonoro que permitió a los alumnos expresar su creatividad a través de la música.

El ciclo de taller reunión participantes de diversas edades, regiones y experiencias en el lenguaje musical, desde iniciados hasta experimentados artistas que desearon perfeccionar sus conocimientos impartidos en las más de cuatro semanas de clases. A quienes culminaron y asistieron a todas las sesiones se les entregará un certificado de participación.

Petroperú así incursiona en la realización de talleres de música que se suma a sus tradicionales talleres de creación literaria que realiza cada año, en concordancia con su Política Cultural y promoción de las diversas expresiones artísticas en nuestro país.

Los talleres impartidos fueron:

Taller 1: Lenguaje musical. Introducción a la lectura y escritura musical, a cargo de Catherine Elizabeth Lapoint Morales.

Taller 2: Composición arreglos y contrapunto, a cargo de Carlos Luis Laguna

Taller 3: Tips para la improvisación musical, a cargo de Carlos Luis Laguna

Taller 4: Análisis armónico, a cargo de Catherine Elizabeth Lapoint Morales