Volver a noticias
27 Jun2016

“En la ruta de los hombres silentes” Premio Copé de Novela 2015 se presenta el 12 de julio

Gráfico1

El próximo 12 de julio de 2016 se realizará la presentación de la obra “En la ruta de los hombres silentes”, Premio Copé de Novela 2015, de Juan José Cavero. La cita será en el Auditorio de PETROPERÚ (Avenida Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro) a las 7.30 pm. Ingreso libre.

Sobre la obra, el Jurado Calificador del Premio Copé dijo: En la ruta de los hombres silentes es una novela de original perspectiva histórica e intercultural que se desenvuelve fluidamente a partir de una estructura compleja. Además, integra elementos colectivos e individuales en un entorno problemático que abarca diferentes regiones del Perú.

Asimismo, el doctor en Letras y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú Eduardo Hopkins dice: Converge en la novela un conjunto de tradiciones narrativas cuya problemática formal e ideológica es superada con solvencia en su particular realización. Contiene elementos de novela histórica, con especial atención al tema de la migración china, así como al de la Guerra con Chile.

La estructura de la novela se apoya en interpolaciones de bloques narrativos, cuyo ritmo y sintaxis acentúan la dinámica espacial y temporal en la que se involucra el protagonista desde el plano de su configuración interior y en sus relaciones con el mundo externo. De esta manera, la historia personal y la historia social se vinculan sin hacer concesiones a la fatalidad o al determinismo.      

Juan José Cavero Benites (Lima, 1972) realizó estudios primarios y secundarios en el  colegio limeño María Alvarado; asimismo, Estudios Generales Letras en Pontificia Universidad Católica del Perú. Obtuvo mención honrosa en el Concurso de Novela Corta Cámara Peruana del Libro 2013, por la novela “Las tentaciones de Contreras”. Ha publicado las novelas “Cazador de Momentos”  (Editorial Altazor 2013) y “Soplo Inocente” (Editorial Vicio Perpetuo, 2013).