Volver a noticias
29 Mar2019

Exitosa función teatral con “Monólogos Femeninos”

A sala llena, obra conectó al público con el empoderamiento femenino.

Los personajes, las actuaciones y la puesta en escena cautivaron a los cientos de asistentes al auditorio del Centro Cultural de PETROPERÚ, escenario de “Monólogos Femeninos”, obra teatral que busca promover el reconocimiento del valor de la mujer a nivel mundial.

Sus protagonistas, Elena Pasapera, Liliana Miranda, Silvia Ruiz y Marita Palomino mostraron, en escena, una vivaz caracterización de sus personajes: Emma Bovary, de la famosa novela “Madame Bovary”; Rosita, de la obra teatral “Doña Rosita, la Soltera”, de Federico García Lorca; la escritora Virginia Woolf y la “bailaora” de flamenco, Lola Flores.

Ellas mostraron al entusiasta público una genial interpretación durante más de hora y media en que duró el espectáculo, totalmente gratuito.  

La puesta en escena fue dirigida por la poeta y educadora Ana María García, directora en el Perú de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España; y permitió a los asistentes un momento de esparcimiento, pero también de conciencia y reflexión sobre la condición de la mujer en la actualidad.

Esta presentación forma parte de las actividades culturales de PETROPERÚ, que incluyen –durante el 2019– importantes exposiciones; publicación de obras ganadoras de los premios Copé 2018 y otros trabajos del sello editorial Copé; auspicio y participación en la Feria Internacional del Libro en Lima; talleres de narrativa y poesía, entre otras.