Volver a noticias
23 Ago2012

Fernando Cueto nos cuenta más sobre “Ese Camino Existe”, la novela ganadora del Copé 2011

Chimbotano de nacimiento y alma, e hincha consumado del Alianza Lima, Luis Fernando Cueto se confiesa como un metódico comprometido con la literatura. Abogado de profesión, nos confiesa que, ya desde hace unos años, ha priorizado su proceso creativo, dejando la práctica del Derecho en un segundo plano.

Y la apuesta no pudo ser mejor, ya que en 2011 su novela “Ese Camino Existe” ganó el Premio Copé 2011, en esta categoría, un galardón que, revela, lo tomó por sorpresa. “Me llamaron por teléfono para comunicármelo, y no lo podía creer. Apenas me dieron la noticia, me puse a buscar por Internet sobre el anuncio y no salía nada, así que les devolví la llamada y les dije “no se jueguen así”, felizmente luego abrí el portal de Petroperú y allí estaba la noticia”, revela.

“Ese Camino Existe” significó para el autor la culminación de un proceso de casi 25 años, en que organizó mentalmente lo que fue su experiencia en la Policía de Investigación, donde laboró en la Sierra Central hasta 1990. “El proceso de escribirla me tomó tres años y ha sido la constante búsqueda de una fluidez en las historias que la componen”, detalló.