Volver a noticias
07 Oct2019

Ediciones Copé en la Feria Internacional del Libro de Trujillo 2019

Las publicaciones de Ediciones Copé de PETROPERÚ se presentarán en la 8ª Feria Internacional de Libro de Trujillo (FILT) 2019, que se realizará hasta el 13 de octubre en la Plaza de Armas de esa ciudad norteña, la cual espera recibir más de doscientos cincuenta mil asistentes.

La presentación de las obras ganadoras del Premio Copé 2018 —Adagios. Crítica del presente desde una ciencia melancólica de Ciro Alegría Varona y «La piel fría» y los cuentos ganadores y finalistas de la XX Bienal de Cuento «Premio Copé 2018» de Stuart Flores y otros escritores— se realizará el jueves 10 de octubre a las 6.00 p.m. Ambos títulos contarán con la presencia de los autores y serán comentadas por el crítico literario Ricardo González Vigil.

De otro lado, el viernes 11 de octubre, a las 7.00 p.m., se presentará el volumen 21. Relatos sobre la Independencia del Perú del compilador José Donayre. Este título reúne veintiún cuentos que recrean diferentes episodios de la gesta emancipadora. Esta obra de Ediciones Copé, que también será comentada por Ricardo González Vigil, ha sido la primera publicación peruana en recibir el Sello Bicentenario y ha inaugurado también la Colección Bicentenario de PETROPERÚ.

Cabe destacar que este 2019, el Premio Copé cumple cuarenta años de constante labor de promoción de la creación literaria, así como del fomento de la lectura con la publicación y distribución de obras de nuestra literatura. Así, la Empresa reafirma su compromiso de promover el acceso descentralizado a la cultura.