Volver a noticias
22 Abr2015

Inauguran muestra fotográfica ‘En la Tierra del Arco Iris’

Exposición del renombrado fotógrafo Alejandro Balaguer muestra el viaje al corazón de las comunidades Achuar y Awajún.

En el mes donde se recuerda el cuidado del ambiente y la reducción del uso de la energía en el planeta, Petróleos del Perú – Petroperú SA inaugura su programa de exposiciones 2015 con la muestra “En la tierra del Arco Iris”, del fotógrafo Alejandro Balaguer. La inauguración será el jueves 26 de marzo del 2015 a las 7.30 pm. en la Sala de Arte de Petroperú (Avenida Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro). La atención de la misma será del 27 de marzo al 26 de abril de 2015. Ingreso libre.
La exposición es el testimonio visual producto de dos expediciones fotográficas que emprendió Alejandro Balaguer al corazón de los territorios indígenas de las selvas septentrionales del Perú. Es el resultado de un trabajo minucioso y de acercamiento a las comunidades Achuar y Awajún, para conocer su cultura y tradiciones, el uso de la medicina tradicional, el manejo respetuoso del bosque, acercarse a los animales propios y respetados de la zona, las destrezas para la cacería con la tradicional cerbatana, su reputación como temibles guerreros, sus rituales, y sus temores por el avance de la deforestación y la contaminación de sus ríos; principal motivo de sus luchas en los nuevos tiempos ante la colonización de sus territorios ancestrales.
La exposición cuenta con la curaduría de Cristobal Bouroncle Seoane y el apoyo y promoción de Petroperú, que una vez más reafirma su compromiso por la defensa y difusión del cuidado del ambiente y valoración de las poblaciones que conforman la Amazonía peruana, en busca de su desarrollo. En tiempos que la Amazonía se ha vuelto estratégica como pulmón del planeta, la presente exposición es un homenaje a los guardianes ancestrales de los últimos grandes bosques tropicales del planeta, en las tierras del Arco Iris.

 

http://www.rumbosdelperu.com/inauguran-muestra-fotografica-en-la-tierra-del-arco-iris–V2532.html#.VSkdRbninec.facebook