Volver a noticias
15 Jun2018

LA MARINERA TE ESPERA

En coordinación con la Asociación Cultural Monsefú, presentamos la exposición fotográfica “La Marinera, el baile del pañuelo en el aire”, la que comprende una selección de imágenes que reflejan los diferentes momentos de este tradicional baile peruano, el que destaca por la majestuosidad de su vestuario.

La exposición, que se inauguró el 13 de junio, con una concurrida audiencia, está conformada por 19 fotografías en diferentes formatos, además de dos paneles trabajados en la técnica del collage. La muestra estará abierta hasta el 4 de julio, en el hall del Centro Cultural. El ingreso es libre

Carla Santa Cruz, Subgerente de Comunicaciones de Petroperú, destacó la importancia de esta muestra, ya que la marinera es patrimonio cultural de la Nación y es una de las principales manifestaciones artísticas de nuestro país. “Como empresa nos sentimos orgullosos de destacar este símbolo de identidad cultural, patrimonio inmaterial y diversidad cultural”, precisó.

La inauguración de la exposición fotográfica se complementó con una conferencia sobre la historia de la marinera a cargo de Javier Ocampo, curador de la muestra.

Esta iniciativa forma parte de la política cultural de Petroperú, que apoya y promueve las diversas manifestaciones artísticas, como son nuestras danzas típicas.