Volver a noticias
21 Jul2017

LIBROS GANADORES DEL COPÉ 2016 SE PRESENTAN EN LA 22° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA

Portada_facebook_web

Ediciones Copé de Petróleos del Perú – PETROPERÚ SA, estará presente en la 22° Feria Internacional del Libro de Lima, con las obras ganadoras y sus autores del Premio Copé 2016. Se trata del libro de cuentos “El cuadro de Marilyn y los cuentos ganadores y finalistas de la XIX Bienal de Cuento”, así como del Premio Copé Oro de la V Bienal de Ensayo “Detectives perdidos de la ciudad oscura, novela policial alternativa en Latinoamérica. De Borges a Bolaño”.

La presentación de “El cuadro de Marilyn y los cuentos ganadores y finalistas” se desarrollará el lunes 31 de julio a las 8 pm. en el auditorio José María Arguedas del recinto ferial. Los comentarios estarán a cargo de los reconocidos escritores Carlos Schwalb y Oscar Colchado.

El libro de cuentos reúne las obras de los escritores Santiago Merino Acevedo, María Lourdes Torres Saric, Miguel Ángel Torres Vitolas, George Clarke Paliza, Frederick O´Brien Berenguel y Carlos Alejandro Zambrano Pérez. Asimismo, los autores José Villanueva, Walter Rodríguez, Crisanto Pérez, Joel Iljimae, Jorge Casilla y Karen de Aliaga.

Por su parte, el libro “Detectives perdidos de la ciudad oscura, novela policial alternativa en Latinoamérica. De Borges a Bolaño”, del escritor Diego Trelles, se presentará el miércoles 02 de agosto a las 8 pm. en el auditorio José María Arguedas. Los comentarios estarán a cargo del escritor Fernando Ampuero y el investigador Ricardo González Vigil.

Ambas fechas son parte de las actividades descentralizadas del concurso Premio Copé, que continuarán en el segundo semestre del año, con presentaciones de las obras ganadoras del 2016 en las ciudades como Cusco, Iquitos, Puno y Trujillo.

Cabe señalar que la convocatoria del concurso Premio Copé de este año sigue vigente y finalizará el próximo 11 de agosto. Este año se convoca la VI Bienal de Novela y XVIII de Poesía “Premio Copé 2017”. Como se recuerda, el Premio Copé, el concurso literario organizado e impulsado por PETROPERÚ desde 1979, ha sido, desde su creación, una expresión más de la responsabilidad corporativa de la empresa como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú.

Este mes, la cita es en la 22° Feria Internacional del Libro de Lima 2017 (Parque Los Próceres, Jesús María – Alt. cuadra 17 Av. Salaverry). Los esperamos.