Volver a noticias
13 Jun2017

LIBROS GANADORES DEL COPÉ 2016 SE PRESENTAN EN LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN MARCOS

Cope 16_2625_WEB

Petróleos del Perú – PETROPERÚ, a través de su sello Ediciones Copé, tiene el agrado de invitar al público a la presentación de las obras ganadoras de la XIX Bienal de Cuento y V Bienal de Ensayo “Premio Copé 2016”.  En este caso, se trata del libro de cuentos “El cuadro de Marilyn y los cuentos ganadores y finalistas”, así como del Premio Copé de Ensayo “Detectives perdidos de la ciudad oscura, novela policial alternativa en Latinoamérica. De Borges a Bolaño”.

La presentación se desarrollará el miércoles 21 de junio a las 11 am. en el auditorio de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los comentarios estarán a cargo de los reconocidos escritores e investigadores Jorge Valenzuela, Antonio González Montes y Agustín Prado. El ingreso es libre.

El libro de cuentos reúne las obras de los escritores Santiago Merino Acevedo, María Lourdes Torres Saric, Miguel Ángel Torres Vitolas, George Clarke Paliza, Frederick O´Brien Berenguel y Carlos Alejandro Zambrano Pérez. Asimismo, los autores José Villanueva, Walter Rodríguez, Crisanto Pérez, Joel Iljimae, Jorge Casilla y Karen de Aliaga. Por su parte, el libro del ensayo ganador es obra del escritor Diego Trelles Paz.

Esta presentación es la primera de un ciclo de fechas que se realizarán en Lima donde también se incluye el 06 de julio en la Pontificia Universidad Católica, así como el 31 de julio y 02 de agosto dentro de la Feria Internacional del Libro de Lima 2017. Ya en el segundo semestre del año se prevé continuar con presentaciones en las ciudades de Iquitos, Puno, Arequipa, Piura y Trujillo.

Estas presentaciones se enmarcan dentro de la convocatoria de la VI Bienal de Novela y XVIII de Poesía “Premio Copé 2017”, la cual continuará abierta hasta el 11 de agosto. Como se recuerda, el Premio Copé, el concurso literario organizado e impulsado por PETROPERÚ desde 1979, ha sido, desde su creación, una expresión más de la responsabilidad corporativa de la empresa como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú.