Volver a noticias
21 Jun2016

MAGISTRAL CONCIERTO CON LOS VIRTUOSOS DE PRAGA

IMG_2263_web

Elenco internacional demostraron calidad escénica e interpretativa presentando selecto programa en Auditorio lleno.

El pasado 15 de junio Petróleos del Perú, en el marco de su auspicio 2016 a la temporada anual de la Sociedad Filarmónica de Lima, presentó en su Auditorio a Los Virtuosos de Praga, orquesta de gran trayectoria internacional con la presentación especial de la soprano Christina Johnston y la guitarrista Miriam Rodríguez Brullova, también de la República Checa.

El repertorio, tuvo en primer lugar a Johann Sebastian Bach, con su Concierto de Brandenburgo N°3. Luego llegó el turno de Giuliano Caccini, interpretando magistralmente su Ave María. Después se interpretó la  Serenata N° 2 de Bohuslav Martinú; Niccoló Paganini, con su Concierto para guitarra y cuerdas y Jacques Offenbach y su aria Les Oiseaux dan la charmille de Los cuentos de Offenbach.

Luego del intermedio los asistentes se deleitaron con destacadas obras de Edward Elgar, Antonio Vivaldi ―destreza interpretativa de la guitarrista Miriam Rodríguez Brüllová―, Antonín Dvorak, Roland Dyens y a William Gómez. Mención especial el Ave María de William Gómez, una pieza delicada y a la vez potente en la voz de la soprano Christina Johnston.

Una noche de gran música clásica bajo una orquesta mundialmente reconocida y fundada en 1976. Actualmente, es dirigida por el director de orquesta y violinista Oldřich Vlček. La lista de solistas con los que la orquesta ha tenido el placer de tocar incluye nombres de reconocidas figuras como Plácido Domingo, Bárbara Hendricks, Mstislav Rostropovich, Igor Oistrakh, Pavel Kogan, Mario Brunello, Sergej Krylov, entre otros. Se presenta con frecuencia en el festival de música Primavera de Praga, y es orquesta residente del International Music Festival Pontes.

Así, Petróleos del Perú se complace compartir importantes elencos musicales que permite deleitarnos con lo mejor de la sinfonía del mundo y así, además, fortalecer nuestra sensibilización con la música de todos los tiempos.

 

IMG_2264_web

IMG_2275_web

IMG_2311_web