Más lectores podrán disfrutar de la obra de Vallejo y Arguedas

 Material bibliográfico se destinará a bibliotecas periféricas de la ciudad.

A fin de que personas con discapacidad visual puedan tener, de manera gratuita, acceso a la literatura y la educación, PETROPERÚ entregó un importante lote de libros a bibliotecas de diversos distritos de Lima, como El Agustino, El Rímac y Comas, todas ellas pertenecientes a la Biblioteca Nacional del Perú.

La entrega, que estuvo a cargo de la Jefatura de Gestión Cultural de la Empresa, forma parte de la política de inclusión y acceso a la cultura en el país, de la cual PETROPERÚ está orgulloso, pues promueve y facilita la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones como una indispensable herramienta en la construcción de una sociedad más solidaria e integrada.  

Juan Antonio Silva Sologuren, director de la Biblioteca Nacional del Perú, agradeció esta entrega que simboliza un avance en el desarrollo educativo y profesional de las personas con discapacidad.

A su vez, Sintya Vilca Villalobos, jefa de la Unidad Cultural de PETROPERÚ, sostuvo que estas obras se convierten en un valioso material gráfico que proporciona acceso a la información en beneficio de las personas con debilidad visual y ceguera. “Nuestra Empresa no escatima esfuerzos y permanentemente está involucrada en programas de actividades artísticas y académicas que promueven la inclusión y refuerzan nuestro compromiso desde siempre con la cultura, en todos sus aspectos”, precisó. 

El material bibliográfico entregado contempla las obras “Vallejo en seis puntos”, de César Vallejo y “Arguedas en seis puntos”, de José María Arguedas.  Cabe destacar que la primera de ellas es una breve antología poética que evidencia las distintas etapas y tendencias del autor en su trabajo creativo. La obra “Arguedas en seis puntos” es una fina selección de textos que incluye cuentos, poemas y escritos no ficcionales. 

 

seis puntos

 

entrega libros bnp