Muestra Fotográfica “Ojos de la Amazonía” en PETROPERÚ

09 Mar, 2020 Exposiciones

  • Registra hechos cotidianos de nuestras comunidades nativas
  • El ingreso es totalmente libre

Tras el éxito de su primera versión, en 2018, regresa a PETROPERÚ la exposición fotográfica “Ojos de la Amazonía”, muestra que resume los trabajos producidos en los talleres de fotografía realizados con la participación de las comunidades Nueva Musa Candashi, Nazareth, San Antonio y Kigkis, en Loreto. En esta oportunidad, la muestra se nutre de dos nuevos talleres de fotos que la asociación Ojos Propios, por encargo de la petrolera estatal, realizó en 2019.

La exhibición plasma en imágenes las costumbres, vivencias, tradiciones y actividades cotidianas de los pueblos amazónicos, efectuadas por ellos mismos y en su propio entorno, mostrando su vida a través de sus propios testimonios, con historias familiares y comunitarias que buscan dar a conocer sus preocupaciones y costumbres en torno al espacio en el que viven.

PETROPERÚ, en su permanente compromiso en el apoyo a las comunidades indígenas del país, busca -con esta actividad- destacar el respeto y difusión de la cultura ancestral de estas comunidades y ser un nexo entre los procesos de cultura popular y la fotografía para compartir información, estableciendo políticas de vida e integración en sociedad.

En esta ocasión, la muestra se divide en cuatro escenarios: la vida diaria, la familia, el bosque y el río. Habrá además una instalación central -en forma de árbol- que servirá de soporte para el montaje de las fotografías, representando la vida en la Amazonía.

La inauguración de la muestra será el jueves 12 de marzo, a las 7:00 pm, en el Centro Cultural de la petrolera estatal, en la Av. Canaval Moreyra 150, San Isidro. El ingreso es totalmente libre.

La muestra permanecerá abierta al público, de lunes a viernes, hasta el 15 de mayo próximo, en el horario de 11:00 a 18:00 horas.