Volver a noticias
07 Jul2017

OBRAS GANADORAS DEL PREMIO COPÉ 2016 EN LA PUCP

PUCP Copé_5540_WEB

El libro “El cuadro de Marilyn y los cuentos ganadores y finalistas”, así como el ensayo de Diego Trelles, “Detectives perdidos de la ciudad oscura, novela policial alternativa en Latinoamérica. De Borges a Bolaño”, obras ganadoras de la XIX Bienal de Cuento y V Bienal de Ensayo “Premio Copé 2016”, respectivamente, fueron presentados por PETROPERÚ, el jueves 6 de julio, en el campus de la Pontifica Universidad Católica del Perú.

La actividad contó con la presencia de María Lourdes Torres, Premio Copé Plata de Cuento, y Diego Trelles, Premio Copé Oro de Ensayo, junto a los profesores Ricardo Sumalavia y Juan Carlos Ubillús, destacados hombres de letras de la PUCP quienes comentaron los libros. Ambos destacaron la gestión de Petroperú de “auspiciar y propiciar la creatividad literaria en el país a partir del Premio Copé, y sobre todo la descentralización que se viene ejecutando con estas presentaciones de los libros, lo que les da un alcance distinto”.

Sobre la obra ganadora de cuento, Ricardo Sumalavia, señaló “somos testigos de una narrativa donde detectamos la generación de los cincuenta, el caso específico de Zavaleta y Ribeyro. En ese sentido, lo mejor del cuento es el gran trabajo literario que hace de un personaje público”

Por su parte, Juan Carlos Ubillúz destacó “Lo importante de este ensayo es que permite ubicar a cualquier no conocedor en el desarrollo de la novela policial, y lo hace con una prosa amena. Hablamos de un libro que encaja perfectamente y es fundamental para enfrentarse al tema de la literatura policial en Latinoamérica. También se aventura a brindar definiciones, lo cual es un esfuerzo que se aprecia”.

Cabe resaltar que estas presentaciones forman parte del compromiso de nuestra Empresa por la descentralización y promoción de la creación literaria y la lectura en nuestro país. PETROPERÚ continuará esta tarea en la próxima Feria Internacional del Libro de Lima y, posteriormente, habrán presentaciones en Cusco, Iquitos, Puno, Arequipa, Piura y Trujillo.

PUCP Copé_5311_web

PUCP Copé_5369_web

PUCP Copé_5333_web

PUCP Copé_5341_web

PUCP Copé_5424_web

PUCP Copé_5410_web

PUCP Copé_5464_web

PUCP Copé_5490_web

PUCP Copé Ganadores_5484_web

PUCP Copé_5542_web

PUCP Copé_5536_web