Volver a noticias
22 Abr2019

Obras ganadoras del Premio Copé 2018 serán presentadas en Iquitos

La actividad cultural se realizará este martes 23 de abril, a las 7:30 p.m., en el Colegio de Abogados. El ingreso es libre.

Como parte de la II Feria del Libro Amazónico Iquitos 2019, PETROPERÚ presentará las obras ganadoras del concurso literario “Premio Copé 2018”, VI Bienal de Ensayo y XX Bienal de Cuento, en la ciudad de Iquitos.

La obra ganadora en la categoría ensayo se titula “Adagios. Crítica del presente desde una ciencia melancólica”, cuyo autor es el profesor y decano de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Ciro Alegría Varona. Esta obra hace refe­rencia, en primera instancia, al significado latino que posee la palabra, es decir, a los refranes, proverbios o dichos populares.

En la categoría cuentos, se presentará la obra “La piel fría y los cuentos ganadores y finalistas de la XX Bienal de Cuento “Premio Copé 2018. Para el caso de Iquitos, se decidió presentar al ganador de bronce, dado que la obra “La casa abuela” fue escrita por el loretano Luiz Carlos Reátegui.

El padre Joaquín García Sánchez y el escritor y guionista Javier Velázquez Varela tendrán a cargo la presentación, en una ceremonia de ingreso libre que se realizará este martes 23 de abril, a las 7:30 pm. en el Colegio de Abogados, ubicado en la calle Echenique N° 390.

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por PETROPERÚ desde 1979, para promover la creación literaria, la lectura, a escritores con trayectoria, y también a jóvenes promesas de la narrativa peruana. La agenda de presentaciones incluye ciudades como Iquitos, Lima, Ayacucho, Huancayo, Piura, entre otros.

Esta actividad forma parte del cronograma de presentaciones en provincias emprendida por PETROPERÚ como parte de su compromiso por la descentralización y promoción de la creación literaria y la lectura, en el marco de su Política Cultural.

Es preciso señalar que al término del evento se obsequiarán ambos ejemplares a los presentes.