Volver a noticias
08 Jun2017

PETRÓLEOS DEL PERÚ PRESENTARÁ LAS OBRAS GANADORAS DEL PREMIO COPÉ 2016

Cope 16_2625_WEB

El cuadro de Marilyn y los cuentos ganadores y finalistas (cuento)

Detectives perdidos en la ciudad oscura (ensayo)

 

PETROPERÚ anuncia la programación de presentaciones de las obras ganadoras de la XIX Bienal de Cuento y V Bienal de Ensayo “Premio Copé 2016”. Recientemente publicadas por Ediciones Copé, se trata del libro de cuentos “El cuadro de Marilyn y los cuentos ganadores y finalistas”, así como del Premio Copé de Ensayo “Detectives perdidos de la ciudad oscura, novela policial alternativa en Latinoamérica. De Borges a Bolaño”.

El libro de cuentos reúne las obras de los escritores Santiago Merino Acevedo, María Lourdes Torres Saric, Miguel Ángel Torres Vitolas, George Clarke Paliza, Frederick O´Brien Berenguel y Carlos Alejandro Zambrano Pérez. Asimismo, los autores José Villanueva, Walter Rodríguez, Crisanto Pérez, Joel Iljimae, Jorge Casilla y Karen de Aliaga. Por su parte, el libro del ensayo ganador es obra del escritor Diego Trelles Paz.

Como muestra de la descentralización en las presentaciones del Premio Copé, la agenda se inició el pasado sábado 27 de mayo en la ciudad de Huancayo, en el marco de la inauguración de la II Feria Internacional del libro de dicha ciudad. Se contó con los comentarios de Ricardo González Vigil y Jorge Valenzuela, con gran afluencia de público huanca, estudiantes, profesores y medios de prensa local.

Las presentaciones continuarán en Lima, el 21 de junio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el 06 de julio en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, las presentaciones también se darán cita en la próxima 22 Feria Internacional del libro de Lima: el 31 de julio será el turno del libro de cuentos con los comentarios de Óscar Colchado y Carlos Schwalb; mientras que el 02 de agosto, Fernando Ampuero y Ricardo González Vigil comentarán el libro de ensayo.

En el segundo semestre del año se prevé continuar con presentaciones en las ciudades de Iquitos, Puno, Arequipa, Piura y Trujillo.

Esta fiesta cultural es una muestra más del compromiso de PETROPERÚ por la difusión y promoción de la creación literaria y la lectura en nuestro país.

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por PETROPERÚ desde 1979. Desde su creación, el Premio Copé ha sido una expresión más de la responsabilidad corporativa de PETROPERÚ como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú.