Volver a noticias
18 May2017

PETROPERÚ APOYA EL IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE ESCENA EL ARTE DEL SOL EN TALARA

AFICHE 2017 montaje_web

Como parte de su política cultural descentralizada, este año PETROPERÚ apoya el IX° FESTIVAL INTERNACIONAL DE ESCENA EL ARTE DEL SOL 2017, que viene desarrollándose de manera consecutiva desde el 2009, y que en el presente mes incluirá en su programa de actividades dos talleres y un espectáculo artístico en beneficio de la ciudad de talara, gracias a PETROPERÚ.

Se trata de talleres de cuentacuentos y danza, a cargo de los artistas invitados, los días 19 y 20 de mayo en los colegios I.E. Nuestra Señora de Fátima e I.E. Federico Villarreal de Talara. Asimismo, el viernes 19 de mayo se llevará a cabo un concierto especial a las 7.30 pm. en el Club Petroperú de Talara en beneficio de toda la comunidad. El ingreso es libre.

El festival es una actividad anual que promueve la difusión de la cultura, la sensibilización, la integración social y la orientación vocacional de niños, jóvenes y adultos. Se celebra anualmente en su sede principal en Máncora (Piura), en el Teatro del Sol.

De esta manera, los talareños podrán disfrutar de eventos artísticos que buscan involucrar a líderes comunales y docentes con fines multiplicadores, además de impulsar la educación, el turismo y el desarrollo social en el norte de Perú, sobretodo en estos momentos de urgente reactivación económica y turística de la región, luego de los desastres naturales acaecidos en el verano pasado.

De esta manera, se espera contribuir con la población, hacia un fin de la inclusión que aporte con la difusión del arte y la cultura en el país. Cabe resaltar que El arte del Sol recientemente fue nombrado Punto de Cultura, por el Ministerio de Cultura, debido a la calidad de sus programas y al importante aporte con la descentralización. También es recomendado por la Marca Perú como destino turístico en el mes de mayo del presente.