Volver a noticias
21 May2019

PETROPERÚ apoya y participa en celebraciones por el aniversario de Ilo

Habrá presentación de libro sobre la Gran Ruta Inca, cine al aire libre y serenata criolla.

PETROPERÚ promoverá actividades culturales y artísticas desde mañana miércoles 22 al sábado 25, con ocasión del 49° aniversario de la creación política de la provincia de Ilo, región Moquegua, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ilo.

La petrolera estatal tiene programadas diversas actividades, como son la presentación del libro “La Gran Ruta Inca – El Capaq Ñan”, material bibliográfico editado por PETROPERÚ, bajo el sello Ediciones Copé. Esta presentación contará con la presencia de su autor, Ricardo Espinosa, y se desarrollará mañana miércoles 22 en el auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Asimismo, el jueves 23 y viernes 24, la población de Ilo disfrutará de funciones de cine al aire libre en dos locaciones: la Plaza de la Bandera, en la Pampa Inalámbrica y en el Anfiteatro Municipal. El acceso a ambas funciones será de manera gratuita, a partir de las 19:00 hrs.

Como cierre de su participación, la petrolera estatal celebrará su homenaje a la ciudad de Ilo con el espectáculo de la popular “Bartola”, quien ofrecerá su serenata al puerto, desde las 21:00 horas, con su espectáculo “Mi vida, el arte,…¡Soy yo!”. Esta jornada tendrá lugar el sábado 25, en la Explanada PETROPERÚ, de Ilo. El ingreso es gratuito.

Estas actividades refuerzan el compromiso de la petrolera estatal con la promoción cultural y el desarrollo integral de Ilo, ciudad en la está implementando la construcción de un nuevo Terminal de almacenamiento y distribución de combustibles para la región Sur del país.