Volver a noticias
11 Mar2019

PETROPERÚ AUSPICIA HOMENAJE A BLANCA VARELA

Al cumplirse diez años de su muerte, la poeta Blanca Valera será homenajeada este martes 12 de marzo, a las 7:30 p.m., en el auditorio del Centro Cultural PETROPERÚ organizado por la revista “Lima Gris” y con el auspicio de la petrolera estatal. El ingreso es libre.

 

El homenaje contará con la participación de la escritora y periodista Rocío Silva Santisteban; la artista y narradora mexicana Gabriela Olivo de Alba (Directora del Fondo de Cultura Económica); el destacado escritor y periodista, Eloy Jáuregui; y la presencia de su hijo Vicente de Szyszlo Varela; quienes participarán en una conferencia magistral moderada por el escritor Gabriel Rimachi Sialer.

 

Dentro de la programación, el público disfrutará de un espectáculo de danza-teatro que estará a cargo de la Agrupación Cultural Primero lo Nuestro. La obra combina la danza, música, literatura y el teatro.

 

Como broche de oro se sortearán entre las asistentes dos pinturas al óleo con la imagen de Blanca Varela, obras realizadas por los artistas Ricardo Terrones y Nico Cotrina, además de un polo pintado a mano por el artista Mario Navarro.

 

La cita es el martes 12 de marzo a las 7:30 pm en el Auditorio del Centro Cultural PETROPERU, ubicado en la Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro, Lima. El ingreso es libre, pero con capacidad limitada.

 

San Isidro, 11 de marzo de 2019.