Volver a noticias
03 Jul2014

PETROPERÚ auspició el VI Festival Internacional de la Escena “El Arte Del Sol” 2014

PETROPERÚ, continuando con su programa de apoyo a iniciativas culturales, auspició el VI Festival Internacional de la Escena “El Arte del Sol” 2014, realizado en el balneario de Máncora, Piura, entre el 27 al 31 de mayo del 2014.

El festival, cuyo ingreso fue libre, invitó al público general a disfrutar de una semana de música, danza y teatro con un escenario al aire libre ubicado en la parte posterior del centro educativo Túpac Amaru. Se contó con la participación del Ballet Nacional (Ecuador), Ulla Suokko (Finlandia), la Compañía de Danza Contemporánea Dactilares (Perú), el Grupo de Música y Danzas Folclóricas Minchanzaman de la Universidad Nacional de Trujillo; además de los músicos Manongo Mujica (Perú), el Grupo Matices con un repertorio de música virreynal y el Coro del Sol, grupo vocal de Máncora (Perú).
El evento contó con ocho talleres gratuitos para 175 docentes y escolares, y recibió 3.500 espectadores en todas las actividades.
El Arte Del Sol”, que tiene como fin la inclusión del arte y la cultura en nuestro país, ha sido recientemente nombrado Punto de Cultura por el Ministerio de Cultura, debido a la calidad de sus programas y al importante aporte con la descentralización de la cultura.