Volver a noticias
14 May2019

PETROPERÚ celebra sus 50 años con exposición de Gino Ceccarelli

Muestra pictórica cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura

PETROPERÚ y el Ministerio de Cultura inaugurarán la exposición pictórica “Entre el semi cielo y el semi mundo”, de Gino Ceccarelli, renombrado artista plástico que expondrá lo mejor de su arte mañana miércoles 15 de mayo, desde las 7pm, en la Sala Kuélap, del Centro Cultural de la Nación del Ministerio de Cultura.

La muestra forma parte de las actividades que PETROPERÚ viene realizando al conmemorar 50 años de vida institucional. En ese sentido, la petrolera estatal invitó al renombrado artista amazónico, quien ─con esta exposición─ busca reflejar la mirada del hombre de la comunidad y su relación con la naturaleza.

Es así que Gino Ceccarelli ofrece, como artista, una mirada muy particular a la realidad de la Amazonía; la relación entre el bosque y la ciudad de las mototaxis; el bullicio y la selva.

Los largos años vividos en Europa, han permitido a Ceccarelli dotarlo de una visión diferente de la realidad peruana, por lo que busca perpetuar su obra a través de personajes mágicos como las sirenas, las runamulas o los chullachaquis.

La inauguración de esta muestra contará con la presencia de la ministra de Cultura, Ulla Sarela Holmquist Pachas y del Presidente de PETROPERÚ, Dr. Carlos E. Paredes Lanatta.

Sobre el artista: Gino Ceccarelli Bardales nació en Iquitos en 1960. Estudió en la Escuela Regional de Bellas Artes de Iquitos, en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, en el taller de Cristina Gálvez, en el Corcoran School de Washington D.C., y en talleres de grabado y pintura en París.

Artista plástico, diseñador gráfico, investigador y consultor sobre cultura y turismo en la amazonía, caricaturista, ilustrador, escultor, decorador teatral, productor en proyectos de cine y televisión, articulista de opinión y escritor de domingos.

Desde hace 30 años su obra plástica se inspira en los mitos y leyendas de la amazonía y en la cosmogonía de las diversas culturas que en ella habitan.