Volver a noticias
28 Ago2020

PETROPERÚ convoca al taller de teatro “Acercamiento a la actuación. Las primeras herramientas del actor”

Desde el día sábado 29 de agosto, Petroperú convoca al público en general, interesado en acercarse por primera vez al mundo de la actuación o para aquellos actores que recién comienzan, a ser parte de un espacio donde podrán estimular la imaginación y desarrollar la concentración mediante dinámicas e improvisaciones teatrales. El taller online “Acercamiento a la actuación. Las primeras herramientas del actor” el cual será impartido por el docente y actor Giovanni Arce Baglietto, tiene como objetivo final conocer los conceptos básicos de la actuación y reconocer el cuerpo y la voz para la construcción de un personaje teatral.

Duración: 08 sesiones (7,14,21 y 28 de setiembre 5,12,19 y 26 de octubre)

Las sesiones se realizarán online, vía ZOOM. (El link será enviado minutos antes de iniciar cada sesión)

TEMARIO:

Módulo 1

Módulo 2

Público

  1. El presente taller está destinado al público en general mayores de 18 años.

Materiales

Los materiales de cada sesión serán enviados vía electrónica en formato PDF.

Inscripción

Para participar debes inscribirte de manera gratuita ingresando al siguiente link: https://cultura.petroperu.com.pe/inscripciones/

Esta actividad forma parte del plan de trabajo de gestión cultural de Petroperú como parte de su Política Cultural y su constante compromiso por la promoción de la lectura y creación literaria en el Perú.

-/-

Sobre el expositor docente

GIOVANNI ARCE BAGLIETTO

Actor, conductor de tv, guionista y docente de teatro. Estudió actuación con Roberto Ángeles y Alberto Isola. Actualmente está estudiando en un curso online para actors profesionales con la escuela Timbre4 de Buenos Aires. Las obras teatrales que ha hecho son “¿Quieres estar conmigo?”, “Vanya y Sonia y Masha y Spike”, “El Hombre Intempestivo”, “Aquello que no está”, entre otras. También ha protagonizado producciones audiovisuales entre las que destacan: “Nuestra Historia”, “Solo una madre”, “Colorina” y “El Último Bastión”. Conductor de los programas “Haciendo Perú”, “Pamer TV” y “Todas las cremas”.

Creador de la primera web serie de terror peruana: “Sombras” que se puede ver a través de Bitel Series. Y ahora uno de los creadores de la nueva serie web peruana “Brigada de Monstruos” hecha durante la cuarentena. Actualmente es profesor de teatro en la Escuela de teatro de Lima en sus cursos online y de manera independiente con el curso online Actuación el Principio.