Volver a noticias
19 Mar2016

PETROPERÚ CONVOCA LA XIX BIENAL DE CUENTO Y V BIENAL DE ENSAYO “PREMIO COPÉ 2016”

afiche final cs5Petróleos del Perú invita a los peruanos residentes en el Perú y en el extranjero así como a los extranjeros nacionalizados o residentes en el país a participar en la XIX Bienal de Cuento y V Bienal de Ensayo “Premio Copé 2016”.

El Premio Copé reconoce lo mejor de la creación literaria en el Perú y promover a nuevos escritores y experimentados conocedores de la escritura. Además, publica las obras ganadoras del concurso literario a través de su sello Ediciones Copé.

Los trabajos se recibirán en la Oficina Principal de Petroperú (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro) y en todas las operaciones y plantas de venta a nivel nacional. En el caso de los autores residentes en el extranjero, éstos podrán dejar sus trabajos en las representaciones diplomáticas del Perú en su país de residencia.

El plazo de entrega de trabajos es hasta el viernes 12 de agosto de 2016. Para los trabajos enviados mediante servicio de mensajería, los mismos serán aceptados hasta fecha posterior siempre que en el sello de recepción de la empresa postal se consigne el 12 de agosto.

Los participantes concursarán bajo seudónimo y el trabajo deberá ser inédito.

La presentación es en versión impresa, cinco ejemplares y en soporte electrónico, grabado en un disco compacto (CD), con el archivo en formato Word.

La XIX Bienal de Cuento premiará con 35 mil soles al primer puesto, 25 mil soles al segundo puesto y 15 mil soles al tercero, además de un trofeo Copé para cada uno y la publicación de las obras ganadoras, juntamente con los cuentos finalistas, en un solo volumen a cargo del sello Ediciones Copé.

El ganador de la V Bienal de Ensayo recibirá 45 mil soles y el trofeo Copé Oro, además de la publicación de su trabajo a través del sello Ediciones Copé de Petroperú.

Los interesados pueden recabar las bases de manera impresa en la Oficina Principal de Petroperú y en todas las operaciones y plantas de venta a nivel nacional. También en la página web del concurso. Ver bases completas en:

Bases del Concurso Premio Copé 2016

 

San Isidro, marzo de 2016.