Volver a noticias
29 May2017

PETROPERÚ EN LA II FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE HUANCAYO 2017

PETROPERÚ continúa con sus actividades culturales al interior del país y la ciudad de Huancayo fue una de las escogidas para la entrega de más de 2,000 libros, Ediciones Copé, a once bibliotecas municipales, promoviendo y consolidando el hábito de la lectura entre los alumnos de primaria y secundaria de los colegios huancaínos.

El valioso material bibliográfico fue entregado a los alcaldes distritales en una ceremonia realizada en el auditorio del Palacio Municipal de Huancayo, en el marco de la inauguración de la II Feria Internacional del Libro de Huancayo 2017. Los municipios distritales beneficiados fueron Pucará, Huancán, San Pedro de Saño, Chilca, El Tambo, Huayucachi, Pariahuanca, San Agustín de Cajas, San Jerónimo de Tunán, Sicaya y la Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

El acto contó con la presencia de Alcides Chamorro, Alcalde Provincial de Huancayo, acompañado por personalidades ilustres de la cultura y educación de la incontrastable ciudad del centro de nuestro país. En ella, agradecieron el apoyo permanente que nuestra Empresa realiza, destacando el perenne compromiso de PETROPERÚ con la promoción cultural a nivel nacional.

NUEVOS LIBROS DE EDICIONES COPÉ

Simultáneamente, y ya en el marco de la II Feria Internacional del Libro de Huancayo 2017, fueron presentadas las obras ganadoras del Premio Copé 2016, las cuales incluyen los títulos “El cuadro de Marilyn y los cuentos ganadores y finalistas de la XIX Bienal de Cuento” y “Detectives perdidos en la ciudad oscura. Novela policial alternativa de Borges a Bolaño”. Cabe resaltar que estos ejemplares –que fueron presentados por vez primera a nivel nacional–  fueron comentados por Ricardo González Vigil y Jorge Valenzuela, respectivamente.

Las actividades culturales se prolongarán durante los próximos días. Así, el domingo 4 de junio, a las 8 pm, se presentará el libro “Asentamientos planificados inka” del investigador norteamericano John Hyslop, que por primera vez se traduce en idioma español, con los comentarios de los investigadores Luis Elías Lumbreras Flores y Manuel Calderón. El ingreso a esta actividad es totalmente libre.

De esta manera, PETROPERÚ reafirma su compromiso con la promoción cultural en Huancayo, desde diversas áreas de estudio, promueve la lectura y contribuye con la implementación de bibliotecas y centros de documentación con las obras Ediciones Copé de nuestra empresa.

IMG-20170527-WA0039_difusión2

IMG-20170527-WA0041_webb

20170527_112319_web2

20170527_200755_web2