Volver a noticias
05 Dic2019

PETROPERÚ entregó el Premio Copé 2019

– Alejandro Neyra Sánchez ganó el Copé Oro en Novela y Johnny Barbieri Camposano ganó Copé Oro de Poesía.
– Se rindió Homenaje a Pedro Cateriano, creador del premio en 1979.
– También se realizó la convocatoria para el Premio Copé 2020.

En una concurrida ceremonia, se entregaron los galardones a los ganadores de la VII Bienal de Novela y XIX Bienal de Poesía Premio Copé 2019, el concurso literario más importante del país, organizado por PETROPERÚ desde hace 40 años.

En esta edición, se entregó el Premio Copé de Oro de la VII Bienal de Novela al escritor Alejandro Neyra Sánchez por su obra “Mi monstruo sagrado”. Adicionalmente, fueron reconocidos como Mención Honrosa las novelas “El tiempo ausente”, de Crisanto Pérez Esain y “Hombre de paja”, de Max Daniel Crespo Loayza.

Por su parte, “Expediente Vallejo”, de Johnny Barbieri Camposano, recibió el Premio Copé Oro en la XIX Bienal de Poesía. Mientras que los poetas James Ricardo Quiroz Biminchumo, por “En los bosques de infinita música” y Luz Karen Vila Solier, por “Las primera estaciones”, fueron reconocidos con el Copé de Plata y Bronce, respectivamente.

El Presidente de Directorio de PETROPERÚ, Carlos Paredes Lanatta, destacó la contribución de la Empresa al desarrollo cultural del país. “Convencidos de que iniciativas como esta fortalecen nuestra identidad y creatividad cultural, PETROPERÚ viene fortaleciendo el Premio Copé para continuar apoyando el proceso literario y creativo de los mejores exponentes de nuestro país”, declaró.

Durante la ceremonia se rindió un merecido homenaje a Pedro Cateriano Delgado, quien en 1979 propuso e impulsó el Premio Copé, que a la postre se ha convertido en el galardón literario emblemático del Perú. Cateriano es un destacado poeta y periodista.

El escritor y crítico literario Ricardo González Vigil fue el encargado de brindar las palabras de reconocimiento a Cateriano. Resaltó su pasión por la literatura y el mundo cultural, lo cual se reafirma con su labor como jurado durante los últimos 40 años del Premio Copé.

Al final de la ceremonia se realizó el lanzamiento de la siguiente convocatoria, la VII Bienal de Cuento y XXI Bienal de Ensayo Premio Copé 2020. 

Ceremonia de Premiación Premio Copé 2019

¡Sigue en vivo la Ceremonia de Premiación #PremioCopé2019!

Posted by Centro Cultural Petroperú on Wednesday, December 4, 2019