Volver a noticias
15 May2018

PETROPERÚ INAUGURA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “OJOS DE LA AMAZONÍA”

Cientos de espectadores fueron testigos anoche de una visión distinta de los pueblos indígenas a través de la exposición fotográfica “Ojos de la Amazonía”, la que se inauguró en la sala de Arte de PETROPERÚ, Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro. La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de junio. La entrada es libre.

La exposición resume los talleres de fotografía realizados con la entusiasta participación de las comunidades Nueva Musa Candashi y Kigkis, en Loreto. Gracias a estos, se plasman en imágenes las costumbres, vivencias, tradiciones, emociones y actividades cotidianas de los pueblos amazónicos, realizadas por ellos mismos y en su propio entorno, para testificar su vida y mostrarla al mundo.

Estos testimonios visuales relatan escenas de la vida indígena, creando pequeñas historias familiares y comunitarias que permiten conocer sus vivencias, preocupaciones y costumbres en torno al espacio en el que viven.

El presidente de PETROPERÚ, James Atkins, destacó el compromiso de la empresa en el apoyo permanente a las comunidades indígenas de nuestro país, procurando el respeto y difusión de su cultura ancestral y su entorno.

“Este compromiso lo ratificamos hoy y trabajaremos arduamente por fortalecer las relaciones con las comunidades colindantes a nuestras operaciones y contribuir en la mejora de su calidad de vida”, precisó Atkins.

 

 

Desde niños de cinco años hasta adultos de setenta años fueron los alumnos y los protagonistas de las imágenes que tomaron mientras participaron del taller de fotografía realizado por la asociación Ojos Propios, en noviembre de 2017, por encargo de PETROPERÚ.

De las más de seis mil fotos registradas por las comunidades, casi 70 fueron las seleccionadas para ser exhibidas en la muestra “Ojos de la Amazonía”. La muestra se divide en cuatro escenarios y momentos: el bosque, la vida diaria, la familia y el río. Incluye, además, una instalación central en forma de árbol que sirve de soporte para el montaje de las fotos y representa la vida en la Amazonía.

Esta significativa actividad forma parte de la política de PETROPERÚ que busca promover la cultura y las artes de las comunidades y pueblos amazónicos, respetando sus costumbres, la biodiversidad, el paisaje y el ambiente en general.

 

 

Conoce la nota completa en en el siguiente link

https://www.petroperu.com.pe/Main.asp?Seccion=3&IdItem=1076

OJOS AMAZONIA 1

OJOS AMAZONIA 2

OJOS AMAZONIA 3