Volver a noticias
19 Ago2014

PETROPERÚ INAUGURA EXPOSICIÓN “HACIA LA ABSTRACCIÓN O EL CAMINO DE LO ESENCIAL”

“Hacia la abstracción o el camino de lo esencial”, exposición que se exhibe en la Sala de Arte del Centro Cultural Petroperú, convocó a más de 100 personas en su inauguración; que contó con la presencia de funcionarios de PETROPERÚ, el Director del Museo de Arte San Marcos, Germán Carnero; entre otros.

 La muestra reúne a 33 artistas reconocidos como: Fernando de Szyszlo, Ricardo Sánchez, José Tola, Milner Cajahuaringa; la exposición hace mención a cinco grupos, desde los años 40 y 50 hasta los 80, donde la abstracción conduce la producción artística peruana hacia el desarrollo de lo concreto y esencial que aluden a la desaparición de la figura (tanto en el lienzo como en la escultura).

 “Hacia la abstracción o el camino de lo esencial”, bajo la curaduría de Juan Peralta  servirá para acercarnos más a las artes plásticas peruanas y distinguir las afinidades, rupturas e innovaciones, cómo la tradición ha ejercido su influencia; una fuerza que se explica como el resultado de su inercia, pero también se podrá apreciar la impronta de las nuevas actitudes artísticas y la modernización de las artes peruanas.

“Hacia la abstracción o el camino de lo esencial”, va hasta el 14 de setiembre próximo, de lunes a viernes de 11 am. a 8 pm., sábados y domingo de 1 a 6 pm. Ingreso Libre.

Los esperamos.

IMG_9968

IMG_0010