Volver a noticias
24 Nov2017

PETROPERÚ INAUGURA LA EXPOSICIÓN “ACEITE DE PIEDRA”

IMG-20171124-WA0011

Una divertida muestra donde el asistente podrá interactuar con todo lo que ve, tocar, palpar y, sobre todo, aprender más del origen de los hidrocarburos, fue abierta al público el pasado jueves 23 en el Centro Cultural de PETROPERÚ

Se trata de la muestra “ACEITE DE PIEDRA”, la que buscará conectar al espectador con la industria del petróleo. En este caso, cabe destacar que Piedra (Petra) y aceite (Oleum) son los dos términos latinos que encontramos en la etimología de la palabra petróleo, por lo cual es llamado también “Aceite de piedra”.

En la exposición se podrá apreciar un molino de densidad, un tambor con elásticos de colores, tubos para sentir la textura de los hidrocarburos, así como proyecciones y un sinnúmero de actividades que explicarán el proceso en el cual la humanidad ha generado nuevas tecnologías que cambiaron para siempre la historia. De esta forma, se evidencia que el petróleo es la base no sólo de los combustibles sino de muchos materiales necesarios para la vida diaria.

La muestra, cuya curaduría recae en la arqueóloga Gabriela Bertone, se divide en siete momentos y una intervención artística, pasando desde el origen del petróleo, sus características, los productos derivados e incluso las energías alternativas.

“Empezamos a pensar cómo tratar el tema de la industria del petróleo, que es tan complejo, y nos dimos cuenta que el principio de todo es que tiene un origen natural. Por eso me gusto el nombre, pues combina lo orgánico, que es el aceite, con lo inorgánico, que es la piedra”, manifestó sobre la muestra la curadora. 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 20 de enero del próximo año, y va de lunes a viernes de 11:00 a 6:00 pm y los sábados de 1:00 pm a 6:00 pm. en nuestra Sala de Arte (Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro). El ingreso es Libre.