Volver a noticias
02 Mar2021

PETROPERU ORGANIZA LABORATORIO DE NARRATIVA “ELLAS ESCRIBEN” DIRIGIDO A JÓVENES MUJERES DE TODO EL PAÍS

En el marco del día internacional de la mujer, PETROPERÚ realizará el primer laboratorio de narrativa ELLAS ESCRIBEN, dirigido a jóvenes mujeres de todo el país.

El laboratorio se llevará a cabo vía zoom los lunes 8, 15, 22 y 29 de marzo 2021. Las inscripciones son gratuitas con capacidad limitada, vía las redes sociales culturales de PETROPERÚ.

El laboratorio de narrativa ELLAS ESCRIBEN busca ofrecer a las mujeres peruanas un espacio de diálogo que sea lúdico, seguro y creativo, y así fortalecer los hábitos de lectura y escritura, y reforzar la confianza en las capacidades y los proyectos creativos propios. Cada sesión está diseñada para sorprender, despertar la creatividad y explorar diversos caminos que nos conduzcan a un solo objetivo: PENSAR, CUESTIONAR, ESCRIBIR.

La conducción del presente laboratorio estará a cargo de Katty Serrano. Escritora. Actriz y directora de teatro. Master of fine Arts, del Russian State Institute of Performing Arts de San Petersburgo, Rusia.

El desarrollo del laboratorio de narrativa, ELLAS ESCRIBEN, apunta a estimular la escritura creativa en las participantes en cada sesión. Para ello escribirán bajo consignas específicas y también tendrán tareas a realizar en casa. También estimular y promover el pensamiento crítico, entre las participantes, la lectura de autoras contemporáneas de gran calidad. De esta manera se les permitirá encontrar una familia literaria, enriquecer sus procesos de escritura y ayudarlas en el camino para encontrar su potencial literario y una voz propia. Finalmente, se pretende, fortalecer los procesos en la formación de nuevas escritoras en el país, impulsando la creatividad y la escritura de cada participante respetando su individualidad y su forma de escribir.

Al finalizar el laboratorio de narrativa se entregará un certificado a las participantes que asistieron a todas las sesiones. Además, se realizará una publicación virtual a partir de una selección de los textos producidos por las propias participantes.

Esta actividad forma parte del compromiso de PETROPERÚ por democratizar el acceso a la cultura y del aprendizaje de herramientas para la extensión de la lectura y escritura en nuestro país, sobre todo de las mujeres peruanas. Todo esto en el marco de la Política Cultural de la Empresa.

 Inscripción en https://bit.ly/2EkgJvT

Sobre la expositora del laboratorio de narrativa

KATHY SERRANO. Peruana, nacida en Venezuela en 1968 es escritora, actriz y directora de teatro. Master of fine Arts, del Russian State Institute of Performing Arts de San Petersburgo, Rusia. En 2019 su obra de teatro En muchos lugares del mundo fue seleccionada como una de las diez ganadoras del Concurso Internacional de Dramaturgia “Por los que tuvieron que partir”. Ha publicado varios de sus microrrelatos en la revista peruana Plesiosaurio, en el portal virtual Infolibre, de España, y la revista mexicana Teresa Magazine. Así como en la revista Microtextualidades de la Universidad San Pablo, España. Una selección de sus textos fue publicada en “Fémina Incógnita” del portal mexicano Vozed. De igual manera, sus cuentos han sido incluidos en la antología “Historias mínimas. Microficción” (Dendro Ediciones,2020), “El Dia que regresamos” (Pandemonium Editorial, 2020), y en la antología digital “En el Camino. Nuevas voces de la minificción latinoamericana” (Quarks Ediciones Digitales, 2020). Es una de las ocho autoras del libro de microcuentos “Una voz que existe” (Planeta, 2019). Forma parte de la antología digital “Brevirus, antología de minificciones” de la revista Brevilla, Chile 2020. Algunos de sus microrrelatos fueron seleccionados por la Editorial Sherezade, de Chile, y forman parte de las micro antologías “Bestiarios”. Actualmente dirige laboratorios de escritura creativa. “Húmedos, sucios y violentos” de la editorial Estruendomudo, 2020, es su primer libro de ficción.