Volver a noticias
31 May2019

PETROPERÚ PARTICIPÓ EL I FORO DE RESPONSABILIDAD CULTURAL CORPORATIVA

Atendiendo a la invitación de la Universidad de Piura, PETROPERÚ estuvo presente en el I Foro de Responsabilidad Corporativa, organizada por el Programa Académico de Historia y Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades.

Esta actividad tuvo como objetivo posibilitarles a algunas empresas privadas y públicas, una plataforma que les permita dar visibilidad a las acciones y/o proyectos que vienen ejecutando desde sus áreas de Responsabilidad Social en el campo cultural; además de conocer de qué manera la gestión cultural está implícita en cada uno de los proyectos emprendidos.

El Decano de la Facultad de Humanidades Dr. Enrique Banús Irusta, destacó la importancia de la Cultura, como un punto de encuentro y acercamiento entre las empresas y sociedad civil para dar a conocer que la cultura no es solo reflexiones teóricas, sino que aterriza en actividades y eventos concretos.

En esta actividad se reconoció las actividades e iniciativas que viene desarrollando PETROPERÚ a favor de la promoción y difusión cultural desde hace 50 años, las cuales promueven la inclusión social y buscan contribuir en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Productos culturales como el programa de exposiciones artísticas, auspicios y apoyos a iniciativas culturales, las Ediciones Copé, el certamen literario Premio Copé, el Centro Cultural Petroperú y el Museo del Petróleo en Lima fueron los temas resaltados como parte de la Política Cultural de Petroperú y su compromiso con la promoción y difusión cultural de manera descentralizada en el país.