Volver a noticias
13 Oct2016

PETROPERÚ PRESENTA EN IQUITOS LAS OBRAS GANADORAS DEL “PREMIO COPÉ 2015” XVII BIENAL DE POESÍA Y V BIENAL DE NOVELA

Premio copé 15_6840_web

La ciudad de Iquitos, orgullo de nuestra Amazonia, ha sido elegida en el mes de octubre para ser escenario de una nueva presentación descentralizada de las obras ganadoras del “Premio Copé 2015”, XVII Bienal de Poesía y V Bienal de Novela. La presentación será el 13 de octubre de 2016, a las 7.30 pm. en la Casa Morey (Calle Loreto 200, Iquitos). El ingreso es libre.

La presentación y comentarios estarán a cargo de los escritores e investigadores Francisco Bardales y Carlos Reyes. Además, se contará con la presencia de los ganadores de las distintas categorías de la edición 2015 del Premio Copé. Incluye la  presentación de la novela “En la ruta de los hombres silentes” de Juan José Cavero, Premio Copé de Novela 2015, la cual está ambientada en la selva peruana de finales del XIX e inicios del siglo XX.

De la misma forma se disertará sobre los poemarios “La colina interior” de Antonio Sarmiento – Premio Copé Oro de poesía, “Muestra de arte disecado” de Roy Vega Jácome – Premio Copé Plata de poesía, “Prooemium mortis” de Renato Sandoval – Premio Copé Bronce de poesía y la Antología de poemas seleccionados de las menciones honrosas y finalistas del concurso de poesía.

La antología de poemas seleccionados compila a los poetas: Ana María Intili, Luis Fernando Jara, Martín Zúñiga, Alejandro Mautino, Alejandro Susti, Benggi Bedoya, Carolina Ortiz, Carlos Tataje, Carlos Mendoza, Jefferson De Los Ríos, Juan Carlos De La Fuente, Luis González, Oscar Castellano, Odi Gonzales y Róger Lázaro.

Esta actividad forma parte del cronograma de presentaciones en provincias emprendida por PETROPERÚ como parte de su compromiso por la descentralización y promoción de la creación literaria y la lectura. Los libros ya han sido presentados con gran éxito en Puno, Arequipa, Piura y Lima, y seguirán diversas regiones del país como Cusco y Chimbote.

Petroperú tiene como objetivo, en el marco de su Política Cultural, el promover la producción cultural, el acceso a la cultura y la ciudadanía intercultural a lo largo de nuestro país. En ese sentido, organiza desde hace 37 años el concurso literario Premio Copé, considerado actualmente el más constante, inclusivo y destacado certamen del país, que por su prestigio e importancia ocupa el lugar que tenían los desaparecidos Premios Nacionales de Literatura en el Perú.