Volver a noticias
15 Set2016

PETROPERÚ PRESENTA EN PIURA OBRAS GANADORAS DEL “PREMIO COPÉ 2015”

p2-invitacion-horizontal-presentacion-piura-01_web

Piura, la Ciudad de la Hospitalidad, ha sido elegida en el mes de setiembre para ser escenario de la presentación de las obras ganadoras del “Premio Copé 2015”, XVII Bienal de Poesía y V Bienal de Novela. La presentación se realizará el martes 20 de setiembre, a las 11:00 am. en el Auditorio IME de la Universidad de Piura (Av. Ramón Mugica 131). Ingreso libre.

La presentación y comentarios estarán a cargo de Marco Martos, reconocido escritor, poeta, periodista y catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; además de Ricardo Sumalavia, profesor, lingüista e investigador de la Pontificia Universidad Católica del Perú y especialista en estudios orientales. Ellos estarán acompañados de los ganadores del Premio Copé 2015.

La presentación incluirá la novela “En la ruta de los hombres silentes” de Juan José Cavero, Premio Copé de Novela 2015. De la misma forma se disertará sobre los poemarios “La colina interior” de Antonio Sarmiento – Premio Copé Oro de poesía, “Muestra de arte disecado” de Roy Vega Jácome – Premio Copé Plata de poesía, “Prooemium mortis” de Renato Sandoval – Premio Copé Bronce de poesía y la Antología de poemas seleccionados de las menciones honrosas y finalistas del concurso de poesía.

La antología de poemas seleccionados compila a los poetas: Ana María Intili, Luis Fernando Jara, Martín Zúñiga, Alejandro Mautino, Alejandro Susti, Benggi Bedoya, Carolina Ortiz, Carlos Tataje, Carlos Mendoza, Jefferson De Los Ríos, Juan Carlos De La Fuente, Luis González, Oscar Castellano, Odi Gonzales y Róger Lázaro.

Esta actividad forma parte del cronograma de presentaciones en provincias emprendida por PETROPERÚ como parte de su compromiso por la descentralización y promoción de la creación literaria y la lectura, en el marco de su Política Cultural. Los libros ya han sido presentados con gran éxito en Puno, Arequipa y Lima, y seguirán diversas regiones del país como Iquitos, Cusco y Chimbote.

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por PETROPERÚ desde 1979. Desde su creación el Premio Copé ha sido una expresión más de la responsabilidad social corporativa de PETROPERÚ como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú.