Volver a noticias
24 Set2019

PETROPERÚ presenta espectáculo de música criolla y floklórica

Ingreso será libre y gratuito hasta completar el aforo del Auditorio.

Como parte de su Política de Gestión Cultural, PETROPERÚ y la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (ENSFJMA) organizan en conjunto el espectáculo “Sonantes, cantantes y danzantes”, en el que se interpretarán obras del acervo musical peruano.

El evento tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultura PETROPERÚ ubicado en la sede principal de la Empresa, ubicada en Av. Canaval y Moreyra N° 150, San Isidro, el lunes 30 de setiembre, a partir de las 7:00 pm. El ingreso es libre hasta cubrir el aforo del auditorio.

En el espectáculo participarán reconocidos artistas criollos y folklóricos como Rosa Guzmán, Lalo Izquierdo, Jorge Talaviña, Mila Gutiérrez, Tito Manrique, Marino Martínez, Colectivo Cimarrón, el Conjunto Nacional de Danzas y Música Folklórica del Perú (generación 1991-2003), entre otros artistas de gran trayectoria.

Durante el espectáculo, se llevará a cabo la Ceremonia de Reconocimiento al Egresado Destacado 2019 de la ENSFJMA, en mérito a los profesionales que han logrado un posicionamiento en el ámbito pedagógico, artístico y cultural, dentro y fuera del país. La ENSFJMA es la primera y única institución educativa del Perú, con rango universitario, que ofrece formación profesional docente y artística en la especialidad de folklore, en las menciones de música y danzas.

Este evento es parte del Plan de Gestión Cultural de PETROPERÚ cuyo objetivo es promover la producción y acceso a la cultura, así como la ciudadanía intercultural, mediante el apoyo y fomento de las diversas manifestaciones del arte y cultura nacionales.