Volver a noticias
11 Ago2014

PETROPERÚ presenta la exposición artística “Hacia la Abstracción o el camino de lo esencial”

Petroperú y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentan la exposición de arte “Hacia la Abstracción o el camino de lo esencial”, con piezas artísticas que forman parte de la colección del Museo de Arte de la Decana de América. Esta muestra se inaugura el 14 de agosto a las 7:30 pm. en la Sala de Arte del Centro Cultural Petroperú. El ingreso será libre al público en general.

La muestra reúne a 33 artistas reconocidos como: Fernando de Szyszlo, Ricardo Sánchez, José Tola y Milner Cajahuaringa; aquí se hace mención a cinco grupos, desde los años 40s y 50s hasta los 80s, donde la abstracción conduce la producción artística peruana hacia el desarrollo de lo concreto y esencial que aluden a la desaparición de la figura (tanto en el lienzo como en la escultura).

La exposición servirá para acercarnos más a las artes plásticas peruanas y distinguir las afinidades, rupturas e innovaciones y cómo la tradición ha ejercido su influencia; una fuerza que explica el resultado de su inercia, pero también se podrá apreciar la impronta de las nuevas actitudes artísticas y la modernización de las artes peruanas.

“Hacia la Abstracción o el camino de lo esencial”, va hasta el 14 de setiembre próximo, de lunes a viernes de 11 am. a 8 pm., sábados y domingos de 1 a 6 pm. Ingreso Libre.

INVITACION_VIRTUAL-01